TecnoAdobe comprometido con la naturaleza

La empresa originaria de Puebla, encabezada por Marco Tulio Santos y Patricia Serrano, ofrece una opción para construir sin dañar el ambiente, con materiales 100% naturales.

DSC_0380

Los materiales de construcción de TecnoAdobe:

* No contaminan el medio ambiente ya que no requieren cocimiento

* Su fabricación no contamina el agua ni genera residuos (escombro)

* No contienen cemento

* Absorben CO2 de la atmósfera, ayudando a limpiar el ambiente

* Al final de la obra o de la vida útil de la construcción (demolición del edificio) se reintegra 100% a la naturaleza

* Son materiales naturales y sanos: fabricados con materias primas naturales, no contienen productos químicos sintéticos, ni tóxicos y permiten que la construcción “transpire”, evitando condensación de agua.

Ubícalo en:

Calle Guadalupe No. 16-5, Col. La Paz, Puebla Pue. México

C.P. 72160

info@tecnoadobe.com.mx

http://www.tecnoadobe.com.mx

(RECUADRO 3)

Marco Tulio Santos y Patricia Serrano

* Estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en la UDLAP, fue entonces cuando conoció a Patricia Serrano, su esposa, quien es Arquitecta por la UDLAP y cuenta con una maestría en Diseño Arquitectónico por la BUAP.

* Trabajó en Grupo Intectel y Ultra-Telecom, en esta última como Director de Ingeniería, donde a lo largo de 10 años logra adquirir experiencia en planeación estratégica, control de procesos, sistemas de gestión de calidad y desarrollo de proyectos.

* Patricia por su parte, se especializa en Arquitectura Sustentable, tomando varios cursos en Ecotecnias, Bioconstrucción y Arquitectura Alternativa; donde aprende a hacer adobe artesanal.

Los inicios

Preocupados por el grave daño ambiental que ocasionan los materiales de construcción convencionales y con la intención de fundar un negocio rentable propio, comienzan a investigar la manera de producir materiales de construcción naturales y sustentables de manera industrializada con el objetivo de generar, además de un impacto ambiental positivo a gran escala, un material de construcción que ofreciera calidad y seguridad al constructor.

Durante 2011, comienzan a montar la planta productiva y a hacer pruebas piloto para desarrollar la maquinaria y los productos TecnoAdobe, ganando el tercer lugar como empresa verde en el concurso “CleanTech Challenge México 2011”.

Misión

Contribuir a la conservación del medio ambiente y al bienestar social por medio de procesos y productos innovadores para la construcción que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

TecnoAdobe surge como un modelo de negocio rentable, replicable y sustentable, que genera beneficios tanto a los inversionistas como a las comunidades mexicanas.

Qué ofrece

TecnoAdobe se especializa en material de construcción sustentable que le permite construir de forma segura, vanguardista, económica, natural y ecológica.

Utilizando materia prima natural y un proceso de fabricación de bajo impacto ambiental, el equipo de esta empresa, liderado por Marco Tulio Santos, crea un producto de alta resistencia estructural y a la humedad, que ofrece un gran confort térmico y acústico, reduciendo el consumo de energía eléctrica en las construcciones.

Lo anterior ofreciendo una buena opción de bajo impacto ambiental y con la satisfacción de ser un producto de alta calidad y por supuesto, mexicano.

Gran calidad y resistencia

La generación de los productos de TecnoAdobe surgen a partir de observar que los materiales de construcción convencionales liberan a la atmósfera grandes cantidades de CO2, ya que para su cocimiento se queman llantas, leña ilegal, basura, lo que provoca graves enfermedades respiratorias y contribuye al calentamiento global, generando además una gran cantidad de escombro y provocando el efecto “isla de calor” en las ciudades.

Es ahí donde, esta empresa originaria de Pueble, crea un producto que no libera CO2 a la atmósfera; por el contrario, gracias a su exclusiva fórmula con compuestos 100% naturales, una casa construida con TecnoAdobe captura en promedio 70 Ton de CO2 de la atmósfera, al tiempo que adquiere mayor resistencia.

Actualmente TecnoAdobe cuenta con más de 40 obras construidas (casas habitación, bardas para fraccionamiento, oficinas, etc.), varias de ellas realizadas por despachos de arquitectos conocidos como Metarquitectura, Gómez Vallarta, Jaspeado Arquitectos.

DSC_0382

Marco Tulio Santos y Patricia Serranos, comprometidos con el medio ambiente ofrecen, a través de TecnoAdobe, productos para la construcción 100% naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s