Señales de que tu Android tiene un virus

Kaspersky informa que casi el 99% de los virus malware detectado en los móviles son dirigidos a los que tienen sistema operativo Android. 

Image
Las cifras son preocupantes por lo que los usuarios deben estar alerta del comportamiento de su smartphone, por ello te mencionaremos siete puntos importantes para detectar si tu teléfono posee algún virus.

1. Gran cantidad de anuncios. Si al navegar por internet en tu teléfono se abren muchos pop-ups es probable que tengas instalado un adware.

2. Elevado número de datos. Los archivos infectados elevan el uso de datos al conectarse continuamente a un sitio específico, haga click en algún anuncio, envíe mensajes o descargue otros archivos.

3. Cuentas elevadas sin motivo aparente. El malware provoca que tu móvil infectadorealice llamadas o envíe mensajes de texto elevando así el precio de la factura.

4. Aplicaciones que no descargaste. Algunas apps compran y descargan otras enGoogle Play.

5. Aplicaciones con funciones innecesarias. Esto quiere decir que algunos programas se hacen pasar por aplicaciones legítimas, sin embargo llegan a solicitar permisos que no necesitan para su uso, esto significa que debes sospechar.

6. Robo de datos personales. Los malware de dispositivos móviles puede robar contraseñas, pases de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7. Apps que bloquean tu smartphone. Algunas “aplicaciones” piden dinero para desbloquear tu dispositivo móvil, esto es ilegal y por lo tanto es un virus que debes eliminar.

Vía AztecaTrends

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s