Tips para cuidar la batería de tus gadgets y extender su vida útil

Las baterías son una parte clave de cualquier dispositivo electrónico. Son la fuente de energía por la cual los otros componentes pueden funcionar. Un fallo en la batería puede tener graves consecuencias en el resto del producto, por eso debemos ser cuidadosos. Ten en cuenta estos consejos prácticos para cuidar mejor las baterías

3d9c8e00-a642-11e4-8289-95364b789bfa_476029571

Uno de los grandes problemas que tenemos al utilizar nuestros móviles inteligentes, laptops y tabletas, es la corta duración de su batería. Pero no desesperes, aquí encontrarás varios consejos sencillos para aprender a cuidarla y extender su vida útil.

1. Dile adiós a las cargas de 8 horas. Una creencia popular es que tu aparato necesita una carga inicial de ocho horas, pero esto es un error. Con las baterías de litio esta costumbre no es solo innecesaria, sino también dañina para tu batería, según el blog.

2. No dejes conectado el cargador si ya se encuentra al 100% de carga. Seguramente, todas las noches cargas tu móvil, tu tableta o laptop. Es un hábito muy común, pero si quieres cuidar tu batería, deshazte de él. Mantener el cargador conectado cuando la batería ya está al 100% de carga perjudica gravemente la salud de la misma, advierte la fuente mencionada. En caso de que no puedas evitar dejar conectado tu dispositivo a la corriente eléctrica durante la noche, apágalo.

3. Evita los porcentajes bajos de batería durante tiempos prolongados. Mantener las baterías de litio en repetidas ocasiones a porcentajes bajos solo implicará una reducción de su vida útil y de su capacidad máxima, según el sitio mencionado.Lo recomendado es que nunca bajen del 5% o 10% de carga, de acuerdo con el blog.

4. Olvídate de los ciclos completos de carga. Otra de las creencias populares sostiene que para cuidar la batería de nuestro gadget, debemos hacer ciclos completos de carga. Es decir, esperar a que esta llegue a un porcentaje bajo y, en ese momento, conectarlo al cargador. Con las baterías de litio esto no es necesario. Podemos cargar desde el 20% hasta el 70%, por ejemplo, y esto no tendrá ningún impacto en su vida útil, agrega el blog.

5. Cuida la temperatura. En el caso de la batería de tu laptop, es importante que no se caliente demasiado, ya que el calor acortará su tiempo de vida, señala la revista PC Magazine. Entonces, ten en cuenta estos pasos para proveer una óptima corriente de aire y mantener baja la temperatura. Los problemas más graves surgen por la obstrucción física de los puertos de ventilación. El polvo acumulado es uno de los problemas que puedes resolver si limpias la rejilla de ventilación de la laptop y los ventiladores. Una lata de aire comprimido se puede usar para limpiarlos. Otro problema frecuente es usar la laptop sobre una almohada o una sábana, lo cual puede obstruir el sistema de ventilación y retener el aire que sale del sistema. Procura apoyarla sobre superficies como una mesa o un escritorio.

6. Calibra la batería. Según indica el portal How to Geek, los fabricantes recomiendan calibrar las baterías cada dos o tres meses. Esto significa dejar que la batería llegue al 100% y luego baje hasta casi morirse. Recién ahí se carga de nuevo completamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s