5 tecnologías de la ciencia ficción que ya son realidad

¿Cuánto piensas que podrán demorar los científicos en desarrollar estas tecnologías? De cualquier modo, lo más impresionante es que muchas de ellas ya existen, pero no están disponible para los usuarios. Solo hace falta esperar que se vuelquen al mercado.

5-tecnologias-de-la-ciencia-ficcion-que-pronto-se-haran-realidad-001

Lo más emocionante de las películas de ciencia ficción es la capacidad que tienen sus creadores para adelantarse a las más impresionantes innovaciones tecnológicas de la vida real. Hoy en día tenemos a nuestro alcance aparatos y dispositivos electrónicos que era imposible hacer realidad hace algunos años y solo existían en las películas de acción y ciencia ficción.

No es claro si los escritores y directores son visionarios, o si son los científicos los que se inspiran en la ciencia ficción. A decir verdad, no nos importa qué fue primero. Veamos algunas tecnologías típicas de la ciencia ficción que, afortunadamente, hoy ya son prácticamente una realidad.

5 Autos que se conducen solos

Si hay algo que la ciencia ficción sabe hacer, son impresionantes autos. En el cine todo es posible, los autos son a la vez aviones, barcos y submarinos; son a prueba de balas, nunca se averían a pesar de sufrir terribles accidentes y sobre todo: son capaces de conducirse solos para que su conductor pueda disparar a los villanos y salvar al mundo.

Si, un tanto dramático y exagerado, de eso se trata ciencia ficción. Sin embargo, los autos que se conducen solos están cada vez más cerca de hacerse realidad y nuevamente se lo debemos agradecer a Google. El Google’s Driverless Car ya funciona, pero estará a la venta para el público recién a partir del 2017.

4 Delivery por drones

Los drones son uno de los grandes inventos del siglo XXI. Más allá del terrible uso que se les puede dar para la guerra, los drones poseen tantas utilidades que tienen mucho valor en sí mismo. Una de las utilidades más interesantes para nosotros, los simples mortales, es que pueden funcionar como delivery. En las películas nos hemos cansado de ver cómo el protagonista puede pedir cualquier cosa que quiere a un robot y este inmediatamente se la lleva a sus manos.

Claro que los drones no son sirvientes, pero si podemos controlarlos podremos pedirles cualquier cosa. Los drones pueden ser una buena forma de reducir costos de envío y transporte de cargas pequeñas como compras por Internet o delivery de comida.

3 Pastillas para no soñar

Bueno, a decir verdad no se trata específicamente de pastillas para no soñar, pero sí son pastillas para olvidar determinados recuerdos. ¿Quién nunca deseó el neuralizador de Men in Black? Los científicos han identificado una proteína relacionada con la conformación de recuerdos. Aunque aún quedan muchos detalles por corregir, se ha desarrollado una droga capaz de bloquear esa proteína en ratones y así eliminar ciertos recuerdos de la memoria.

Interesante, sin dudas, pero los científicos todavía tienen que descubrir la manera de no freír tus recuerdos accidentalmente…

2 Cyborgs militares

No sé si estoy tan segura de querer que esta tecnología se haga realidad, pero vale la pena analizarlo. Los científicos del MIT están trabajando en una especie de armadura inteligente que podrían llevar los soldados a la guerra para obtener más fuerza y resistencia frente a un atacante. Se trata de la tecnología de guerra más avanzada, ya que podría, literalmente, crear superhombres.

1 Nanobots

Los nanobots son pequeños organismos electrónicos que pueden entrar al cuerpo y combatir los agentes malignos que causan enfermedades como células cancerígenas o virus y parásitos, sin la necesidad de recurrir a complejas y peligrosas intervenciones quirúrgicas. Ya se han creado nanobots capaces de curar la diabetes tipo-1 de ratones y los científicos estiman que dentro de algunos años se podrá experimentar con humanos.

En un futuro no muy lejano, estos nanobots serán capaces de eliminar células malignas y toxinas de tu torrente sanguíneo y tejidos, también podrán diagnosticar inmediatamente la presencia de cualquier patología o enfermedad y podrán, incluso, realizar cirugías. Los investigadores estiman que para el año 2030 los nanobots podrán curar enfermedades que hasta ahora no tienen cura como el SIDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s