Científicos descubren cómo ganar en “piedra, papel o tijeras

La ciencia pendiente del avance de la humanidad ha descubierto dos métodos para ganar cuando juegas “piedra, papel o tijeras”. 

173624_Capturadepantalla20150129alas17.35.02_principal

En serio, un grupo de investigadores chinos reclutó a 360 estudiantes para que jugaran en pareja un total de 300 rondas.

Si no tuviste infancia, “piedra, papel o tijeras” es un juego donde piedra gana a tijeras, tijeras gana a papel y papel gana a piedra.

Entonces, pese a que la primera elección resulta bastante impredecible, los científicos hallaron varios patrones que se repiten conforme se desarrollan varias rondas. 

Las primeras dos conclusiones son las siguientes: quien gana suele repetir elección y el que pierde cambia. Si se juega otra ronda, existen dos recomendaciones científicas para asegurar el triunfo dependiendo si se ganó o perdió.

Si ganaste, es factible que tu rival elija la opción con la que te hubiera podido derrotar. Es decir, si ganaste con tijeras a papel, tu oponente va a elegir piedra en el siguiente juego y por tanto tú deberías escoger papel. La opción con la que tu rival perdió en el primer juego.

Pero si el escenario es que perdiste el primer juego, entonces tendrás que elegir la opción que no fue seleccionada. Es decir, si perdiste con piedra contra papel, la recomendación es que elijas tijeras, porque es posible que tu rival se mantenga con papel en el juego enseguida.

Si empataste en el primer juego, la ciencia recomienda que vuelvas a elegir de forma aleatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s