¿Qué música sonaba el día en que naciste? Esta app te lo dice

Quizás hay algo místico en el día en que nacemos (o al menos queremos creer que hay un orden y un significado en fechas importantes). La música es lo que en esta realidad parece darnos un sentido más profundo. Por eso resulta atractivo saber qué música sonaba en la radio –a manera del zeitgeist del momento– el día que nacimos.

3810582256

El sitio Retrojam te permite saber qué música estaba sonando el día en que naciste con un sencillo query y configura playlists específicas según el día, aparentemente basándose en las listas de popularidad. Una vez hecho el query, Retrojam también configura playlists para las épocas en las que habrías estado en la escuela primaria, preparatoria y universidad. Evidentemente, estas playlists resultan bastante mainstream.

Hay un efecto curioso: entre más nos remontamos en el tiempo, más interesante nos parece la playlist que se genera. Por ejemplo, en diciembre de 1981, podríamos estar escuchando canciones de Human League, Soft Cell, John Lennon, Blondie, etc… Pero en marzo de 2009 la playlist está dominada por los Black Eyed Peas, Lady Gaga y Jay-Z. ¿Hay una perenne decadencia en la música pop o es sólo que somos esencialmente nostálgicos y nos parece que los viejos tiempos fueron siempre mejor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s