Reconocen a la Banda de Música del Estado de Oaxaca por su trayectoria

Un encore con un popurrí de mambos del inolvidable Dámaso Pérez Prado, fue el cierre perfecto del concierto de presentación del disco Bajo El Laurel número 3, que le valió a la Banda de Música del Estado, recibir el reconocimiento de su público con una prolongada ovación y hasta porras para su director, el maestro Eliseo Martínez García.

eli-450x300

En un comunicado se señala que a las 12:30, del domingo, el teatro Macedonio Alcalá, recibía a una de las agrupaciones musicales más queridas de Oaxaca para dar a conocer su más reciente producción discográfica que compila diez de los temas más gustados de los conciertos que domingo a domingo ofrece dentro del programa Bajo el Laurel de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Los músicos lucieron su vestimenta de gala: traje y corbata con camisa lila, mientras que el muy querido maestro Cheo se veía como un impecable dandy con su batuta, que en sus manos, pareciera varita mágica al sacar la sonoridad de cada uno de los instrumentos con deliciosos ritmos, acordes y armonías.

Con el público ansioso de escuchar a su banda musical, dio inicio el concierto, que abrió con la canción Aires Oaxaqueños con arreglos de Cipriano Pérez Serna, le siguió El Malcomido, Siboney y Te quiero dijiste, esta última, con la ejecución en la trompeta de Diódoro Martínez.

Luego como una sorpresa más del maestro Eliseo Martínez, apareció en el escenario el tenor Antonio Cisneros, quien con su voz animó al público para que le acompañara con las palmas las canciones Silverio Pérez y los hizo suspirar con Granada, ambas de la autoría de Agustín Lara.

Y para no perder el ritmo, la Banda de Música, interpretó el danzón Acayucan de Macario Luna que logró hacer bailar a los asistentes en sus asientos.

El maestro Eliseo Martínez aprovechó los prolongados aplausos para hacer un intermedio, en el que pidió aplausos para cada una de las secciones de instrumentistas que integran esta institución musical y agradeció también a todos los trabajadores tanto de la Banda como del teatro Macedonio Alcalá, el esfuerzo realizado, tras bambalinas, para poder llevar a cabo la presentación de este tercer disco.

El concierto prosiguió con un rítmico popurrí con canciones del Juan Gabriel y el danzón Teléfono a distancia con la interpretación de los trompetistas Eloy Santiago y Daniel Colmenares que tocaron entre el público de los palcos primeros.

En cada una de las interpretaciones, el público regaló ovación tras ovación como una forma de agradecer a la Banda de Música del Estado, el estar presente en cada domingo que escribe la historia musical de Oaxaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s