Corredor transístmico: proyecto de nación

El Corredor Transístmico, es un proyecto de nación que pretende ofrecer como alternativa una nueva ruta entre los océanos Atlántico y Pacifico, incursionando México como una nueva opción para el movimiento de mercancías, derivado de la saturación de el Canal de Panamá.

adery

Con este proyecto, se busca aprovechar la infraestructura que ya existe en la región del Istmo de Tehuantepec, como lo es la API de Salina Cruz y el ferrocarril del Istmo.

Este proyecto, después del análisis meticuloso de distintos técnicos del tema, se ha determinado que es viable, el gobierno federal ha planteado generar la infraestructura y brindar las facilidades pertinentes para que se pueda generar el intercambio de mercancías, marcando para este proyecto como puntos estratégicos Salina Cruz y Coatzacoalcos.

 

Así, el proyecto del Corredor Transístmico, es un proyecto del gobierno federal para potenciar la economía del país, lo cual lo convierte en un proyecto de nación, mismo que involucra de forma protagónica al Istmo de Tehuantepec.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s