Sede de la Primera Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

El Alcalde Tony Gali recibió a los integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que celebraron en esta capital la primera Asamblea General Ordinaria de 2015 para establecer las líneas de trabajo que permitirán fortalecer las estrategias de conservación y promoción turística de estos sitios.

TONY GALI

Con la presencia de Nuria Sanz, Directora y Representante de Unesco en México, el Presidente Municipal subrayó que es fundamental aprovechar el potencial que poseen las Ciudades Patrimonio, características por su riqueza arquitectónica, cultural e histórica.

Destacó que su gestión está comprometida con la preservación de los lugares emblemáticos y sitios históricos del municipio, a la par de impulsar su difusión en la escena nacional e internacional.

Tony Gali recordó que México es el cuarto país en el mundo con mayor número de ciudades declaradas por la Unesco como Patrimonio Mundial; por ello, la relevancia de sumar esfuerzos para garantizar su preservación y fomentar la participación social en esta labor.

Ante sus homólogos de diversos municipios e invitados especiales mencionó que Puebla trabaja en el perfeccionamiento del modelo Smart City, con un enfoque de inclusión y equidad.

Mauricio Trejo, Presidente Municipal de San Miguel de Allende y Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, se congratuló  porque Puebla sea digna anfitriona de esta Asamblea, al tiempo de reconocer sus avances en el rubro de desarrollo urbano.

“Hoy Puebla es un ejemplo de urbanismo. Unesco exige que le entremos a la materia de urbanismo, es una exigencia moral, es un año en el que las Ciudades Patrimonio tenemos que entrar en ese tema”, expresó.

Por su parte, Antonio Cabrera Solares, Director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial indicó que los miembros de ésta tienen el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos establecidos y a un proyecto muy ambicioso en el ámbito turístico.

Entre los acuerdos propuestos en la Asamblea se enlistan la gestión de más recursos federales, la petición para que la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Congreso de la Unión se convierta en una aliada de éstas, la promoción cultural y turística para ampliar la presencia de estos municipios.

También la implementación de talleres de profesionalización y capacitación con programas como “Embajadores Turísticos”, proponer la edición de un billete de lotería conmemorativo de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, promover la presencia de la asociación en el Tianguis Turístico, entre otros puntos.

En el encuentro participaron representantes de Tlacotalpan, Morelia, Zacatecas, Querétaro, Campeche, Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca y Xochimilco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s