Coordinados los tres órdenes de gobierno elevamos la calidad de vida de los ciudadanos: David Korenfeld

Ante los pobladores que atestiguaron la entrega del sistema de agua potable, en esta comunidad de la capital poblana, en “una acción histórica” de la Cruzada Nacional contra el Hambre, David Korenfeld Federman, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), subrayó que esta obra será ejemplo en muchos rincones del país, de que el trabajo de la sociedad, con el impulso interinstitucional de los tres órdenes de gobierno permite elevar la vida de la población.

KORENFELD
Durante el acto, Korenfeld Federman, anunció que se invertirán 9 millones de pesos más, de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipal, en el drenaje y la planta de tratamiento para generar un círculo de sustentabilidad integral que mejore la calidad de vida de los habitantes de esta localidad que se ubica junto a la presa de Valsequillo.
En los próximos dos años vamos a modificar las condiciones integrales de desarrollo y la posibilidad de los niños de crecer con mayores insumos para tener mayor competitividad, puntualizó.


En este sentido, Moreno Valle destacó que es fundamental sumar esfuerzos y recursos para trabajar en torno al objetivo común, el de garantizar un piso mínimo de dignidad de todas las familias en el país, esencia de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Convivieron con las familias beneficiadas con la obra que consta de 269 tomas domiciliarias, mediante un suministro e instalación de unos 750 metros de línea de conducción y la construcción de un tanque de bombeo.
Ambos coincidieron en que el servicio público permite transformar vidas. Por lo que Moreno Valle resaltó que no hay mayor satisfacción que ver la sonrisa de las personas que después de años de espera, ahora tienen acceso al agua potable.
Acompañado del alcalde Tony Gali y el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, el Ejecutivo estatal aseveró que acciones como esta permiten a la ciudadanía recuperar la confianza en las instituciones, en la política y en los gobiernos.
Para dar certeza a las nuevas generaciones del uso del sistema de agua potable, el titular de la Conagua entregó al alcalde Gali el título de concesión de agua de esta comunidad expedido por el organismo a su cargo.
En su intervención, el director local Puebla de la Conagua, Germán Sierra, anunció que este año se destinarán 70 millones de pesos para ejecutar acciones de la Conagua, pertenecientes a la Cruzada Nacional contra el Hambre, cifra mayor a la del año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s