Pide Rosario Robles alinear esfuerzos para abatir el flagelo del hambre y la pobreza extrema

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno y a la sociedad para alinear todos los recursos y esfuerzos a fin de abatir las carencias e indicadores de la pobreza, objetivo principal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

CRUZADA1

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien atestiguó la entrega de apoyos de los programas sociales de la Sedesol, la Secretaria Robles Berlanga refrendó el compromiso del Gobierno de la República de seguir trabajando, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para identificar quiénes son, con nombres y apellidos, las personas y familias en pobreza extrema alimentaria.

En presencia de más de nueve mil derechohabientes reunidos en la Unidad Deportiva Norte “José González Quevedo”, la Titular de la Sedesol señaló que como parte de esta coordinación interinstitucional, y con mezcla de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se ha podido atender a más de 21 mil colimenses en alguna de las carencias de la pobreza y pobreza extrema alimentaria.

Destacó: “esta atención integral a los colimenses es resultado de la aplicación de una estrategia piloto en el marco de la Cruzada y del levantamiento de un censo, casa por casa, que permitió realizar 15 mil cuestionarios de identificación socioeconómica para identificar acciones que permitieran atender carencias de alimentación, de calidad de vivienda, servicios de la vivienda, salud y educación de la población objetivo”.

CRUZADA 2

Explicó que las 21 mil personas identificadas en situación de pobreza extrema alimentaria en Colima, fueron incorporadas a partir de una carencia; 18 mil, a partir de dos, y 10 mil se incorporaron a partir de tres carencias.

Este programa extraordinario, sostuvo la Secretaria Rosario Robles ante el Jefe del Ejecutivo, habla de la instrucción dada por usted con toda claridad y precisión: realmente dirigirnos a quienes están en esta condición de pobreza extrema alimentaria.

Por ejemplo, explicó la Titular de la Sedesol, se mejoraron más de 34 mil viviendas, a partir de la construcción de cuartos adicionales, de muros, techos y pisos firmes para mejorar la calidad de las habitaciones.

También dijo: “se llegó a las localidades que no tenían energía eléctrica y, hoy por hoy, se ha alcanzado al 99.9 por ciento de satisfacción de esta carencia, porque el dinero se invirtió de manera eficaz; porque su instrucción es que actuemos con eficacia y que vayamos ahí, donde la gente lo necesita, como lo hicimos, con agua potable, drenaje y los demás servicios”.

 

Cobertura Universal de Adultos Mayores

Destacó que en Colima se logró ya la cobertura universal de adultos mayores beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, además de inscribir a 40 mil mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Refirió la Titular de la Sedesol que esa estrategia piloto se está llevando a cabo también en Coahuila, con una población objetivo de 60 mil personas identificadas casa por casa, y en Zacatecas, con 133 mil.

“Eso es porque queremos testificar, dijo, que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una realidad. Las personas que están aquí, están por su voluntad, porque son beneficiarios de su gobierno que en Colima, al igual que en Coahuila y Zacatecas, se puso en marcha un modelo especial para abatir la pobreza extrema y la pobreza extrema alimentaria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s