Muestra Municipio de Oaxaca el verdadero rostro de la Verde Antequera

En general se acondicionarán más de 15 mil 254.33 metros cuadrados de pasto, 103 mil plantas de ornato, 818 árboles de diferentes ejemplares y se pintarán 37 mil 500 metros lineales de guarnición.

MUNICIPIO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las áreas verdes otorgan beneficios a la salud física de las personas, además de que contribuyen a su sanidad mental, mediante la construcción de un entorno equilibrado entre la naturaleza y la urbanidad, en el que los habitantes puedan disfrutar de sus actividades diarias.

Es por ello que la administración del Municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza el edil Javier Villacaña desde el primero de enero inició el programa de rescate de la imagen urbana “Verde Antequera” con la participación del gobernador del estado, Gabino Cué, quién ofreció su respaldo a estas políticas en materia de imagen urbana y equilibrio ambiental.

Importantes zonas de tránsito como la Carretera Internacional en el tramo de Trinidad de Viguera, avenida Universidad, el bulevar Eduardo Vasconcelos, Jorge L. Tamayo, Escuela Naval Militar, Emiliano Zapata, , la calzada San Felipe del Agua y el Camino al Panteón, las escaleras del Fortín, calzada de la República, calzada Niños Héroes de Chapultepec, son intervenidas mediante este programa.

 

En días pasados, el edil de la capital entregó a los vecinos las mejoras en 1.2 kilómetros de camellón en Manuel Ruiz y Violetas, en los que se invirtieron más de nueve millones y medio de pesos.

Con estas acciones se fortalece la identidad comunitaria y los vínculos entre la sociedad y se crea la base para una cultura y conciencia del cuidado y equilibrio de la imagen urbana.

Además de que se refuerza la vocación turística y muestra el verdadero rostro de la entidad a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan año con año de la capital.

Las plantas y árboles que se sembraron fueron resaltados mediante un programa de iluminación arquitectónica, que durante las noches contrasta luces de diferentes colores, que matizan las formas de la vegetación, brindando un escenario sin igual a habitantes y visitantes de la capital.

Este programa emprendido por la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez fue reconocido en noviembre de 2014 por más de mil 600 integrantes del Comité Directivo y Consejo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENMM), por ser parte de las políticas públicas encaminadas al mejoramiento integral y desarrollo de las familias oaxaqueñas con una visión de largo plazo.

Oaxaca de Juárez es reconocido a nivel mundial por su riqueza cultural y gastronómica, pero también por su vasto capital de ecosistemas que le han brindaron ese natural colorido por el que fue nombrado antiguamente como Verde Antequera, mismo que había sido deteriorado por la falta de interés de las autoridades.

Con estas acciones, el municipio capital del estado deja en claro su compromiso con el desarrollo y bienestar integral de los oaxaqueños y sus familias y la construcción de una ciudad equilibrada, en beneficio de sus habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s