Conmemora Congreso de Oaxaca Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

La Sexagésima Segunda Legislatura inscribió en letras doradas en el muro de honor la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Honor, Valor y Lealtad por México”.

CONGRESO OAXACA

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 12 de febrero 2015.- En Sesión Solemne la LXII Legislatura del Congreso del Estado inscribió con letras doradas, en el muro de honor la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Honor, Valor y Lealtad por México”, con lo cual se cumple el Acuerdo número 118 de fecha ocho de enero del 2015 aprobado por el Pleno Cameral con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Leslie Jiménez Valencia, dio la bienvenida a Alfonso Gómez Sandoval, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador del Estado; a Carlos Antonio Rodríguez Munguía, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo y Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera Titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado; así como a las y los diputados presentes y los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, la legisladora Jiménez Valencia señaló que esta institución ha sido uno de los bastiones fundamentales del Estado Mexicano el cual “nació no sólo para brindar fortaleza al gobierno revolucionario emanado de la Constitución de 1917, sino principalmente para cumplir con la obligación de garantizar la defensa del territorio y el Espacio Aéreo Nacional”.

Asimismo, Alfonso Gómez Sandoval Secretario General del Gobierno coincidió con la Presidenta de la Mesa Directiva al reconocer el valor y espíritu de las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea que asume la defensa del territorio, que sabe tender la mano para  practicar la solidaridad y las labores humanitarias ante los embates de los fenómenos naturales.

El titular de la SEGEGO dijo la Fuerza Aérea Mexicana es un baluarte de México que ha sabido cumplir con honor, valor y lealtad la encomienda de garantizar la seguridad interna y soberanía nacional.

En tanto, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, a nombre del General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional, agradeció el reconocimiento que el  Poder Legislativo hizo al inscribir en el muro de honor del Recinto Legislativo la leyenda referente a la institución de la que forma parte.

Durante el desarrollo de la Sesión Solemne se designó una Comisión de Cortesía integrada por las diputadas Dulce Alejandra García Morlan (PAN), Martha Escamilla León (PRI) y Juanita Arcelia Cruz Cruz (PRD) quienes recibieron y  escoltaron a los invitados especiales al Recinto Legislativo.

También, se llevaron a cabo honores a la Bandera Nacional, así como la entonación de la pieza musical “Fuerza Aérea Mexicana” y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s