Durango: Entre la modernidad y la historia

Es el lugar perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que la Sierra Madre Occidental se convertirá en su patio de juegos.

 CENTRO DE CONVENCIONES 3

El estado de Durango se conecta a través de las principales autopistas estatales, hacia otros puntos del país. Está ubicado a sólo 350.84 km de las playas de Mazatlán, 556.83 km de León, la capital del zapato, 601.89 km de la ciudad de Monterrey y a 925.37 km de la Ciudad de México.

 

Puente Baluarte

Es un puente atirantado localizado en los municipios de Pueblo Nuevo en Durango y Concordia en Sinaloa , a lo largo de la Supercarretera Durango-Mazatlán, en México. Tiene una longitud de 1,124 metros y un vano atirantado de 520 metros y una altura sobre el Río Baluarte de hasta 402.57 metros. Es el puente atirantado más alto del mundo, esto certificado por el Record Guinness.

 

Centro Estatal de Ferias y Exposiciones de Durango

Cuenta con un centro de exposiciones para exposición al aire libre; mientras que el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango tiene un Aula Magna con capacidad para mil 500 personas, al igual que un área de jardines.

 

Ex Hacienda la Ferrería de Flores y Parque Fundidora

Con la finalidad de explotar el rico yacimiento de hierro del Cerro del Mercado, a mediados del siglo XIX se estableció una fundidora de hierro que aprovechaba el agua del Río Tunal y el carbón vegetal que se obtenía en las laderas de los cerros cercanos.  La Hacienda adoptó su nombre Ferrería, que era una palabra utilizada desde la época de los españoles, se le ocupaba para referirse  principalmente  a los que utilizaban materiales de fierro para obtener metal, desde entonces es una de los edificios más valiosos del estado. La fundidora dejó de ser rentable cuando aparecieron otras que trabajaban con carbón mineral. En 1986 el Gobierno Estatal expropia el casco de la Ex Hacienda  y la restaura. Actualmente, el inmueble ha vuelto a abrir sus puertas al público fungiendo como salón de renta para eventos y como museo; mientras las ruinas de la  fundidora se transformaron en un bello paraje ecoturístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s