“La Tehuana” de acero

La mujer “Tehuana” del Maestro Miguel Hernández Urban, que es una joya única en el estado de Oaxaca. Como un homenaje de amor y admiración a la mujer tehuana, por su indiscutible trascendencia, colocaron la escultura metálica en el boulevard de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca.

sgsgsg

La mujer tehuana sigue siendo símbolo de admiración por ser recia y decidida, pero sobre todo por su porte inigualable. Entre la magia y la fantasía, al son de la “Sandunga” del poeta Máximo Ramón Ortiz, canto sublime que identifica a los tehuanos de la cama a la tumba.


El escultor reconoció que por fin quedó plasmada la figura de la mujer tehuana en esta escultura tan importante en la región y única en su género por los detalles y acabados que se plasman en lo que es la rabona, los olanes, el huipil.

La escultura viene a retomar realmente la esencia del pueblo tehuantepecano, sin embargo, formará parte de una gama de obras de artes que se proyectan en el municipio, para enriquecerlo más como un pueblo donde aún se conserva la tradición y cultura autóctona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s