Ayuntamiento comprometido con el progreso de las mujeres

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Filosofía y Letras, para generar cursos, seminarios, proyectos de investigación y otras acciones que abonen a elevar la calidad de vida de este sector.

PUEBLA MUNI

Benjamín Lobato, titular de Desarrollo Social, destacó que con esta sinergia se refuerza el trabajo por la igualdad de oportunidades y precisó que ha sido instrucción del alcalde Tony Gali, procurar el desarrollo integral de los sectores vulnerables, particularmente de las mujeres.

Dijo que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en el municipio de Puebla habitan un millón 539 mil 819 personas, de las cuales el 52 por ciento es población femenina. Mientras que en 112 mil 172 hogares, las mujeres son jefas de familia, lo que representa el 28 por ciento, por lo que esta colaboración contribuirá en acciones de impacto directo para ellas.

Verónica Sobrado, Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, señaló que en días pasados, el Gobierno del Estado firmó un Convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres para cumplir la Declaratoria de Igualdad entre Géneros, con el propósito de implementar estrategias y acciones que impulsen el crecimiento de la sociedad.

Por su parte, Alejandro Palma, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó que cuentan con el Centro de Estudios de Género, el cual tiene un acervo especializado, mismo que permitirá el desarrollo de los programas correspondientes.

En su intervención, Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que la suma de esfuerzos con Instituciones Educativas de Nivel Superior es fundamental para obtener mejores resultados, por lo que desde su labor diaria, se privilegia la estabilidad de mujeres y hombres que acuden por orientación.

Al evento asistieron los diputados locales Patricia Leal, Francisco Rodríguez y Julián Rendón; José Luis Salas, Encargado del Despacho de la Dirección del Sistema Municipal DIF; la Regidora Nadia Navarro, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros; María del Carmen García, Coordinadora del Centro de Estudios de Géneros; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte y Eduardo Steffanoni, Presidente de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s