ESADE formadores de gente con alto nivel de competencia profesional

ESADE 1

Ejes de futuro

Con más de cincuenta años de experiencia, ESADE tiene, desde su fundación, algunos signos de identidad que han inspirado el quehacer de la institución y han posibilitado una aportación ciertamente significativa e innovadora a la sociedad. A través de la formación, la investigación y el debate social, ESADE ha contribuido, contribuye y contribuirá a:
• Promover una visión abierta del management, que alcanza a todo tipo de organizaciones: empresas, administraciones públicas y entidades no lucrativas.
• Impulsar el proceso de modernización de la economía y la internacionalización de las empresas en las últimas décadas.
• Potenciar la innovación y el espíritu emprendedor, a través de la formación de empresarios capaces de impulsar modelos de negocio innovadores y sostenibles.
• Introducir y fomentar la responsabilidad social de la empresa, compaginando la competencia profesional con una visión del liderazgo comprometido y al servicio de la sociedad.
 


Fernando Santibáñez*
ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. El principal patrimonio de esta escuela de negocios son las personas: profesores y profesionales que generan pensamiento, discurso, proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente, una investigación relevante y una valiosa contribución al debate público y a la transformación social.
ESADE tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Facultad de Derecho y su Business School, mediante un compromiso firme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.
A lo largo de los años, ESADE ha establecido fuertes vínculos con el mundo empresarial, económico y social, como plataforma de formación e innovación, como centro de referencia en investigación y como foro de reflexión y diálogo. Para ello, ESADE trabaja activamente en la búsqueda de nuevas soluciones a los retos de la gestión de las personas y del conocimiento, la innovación y la internacionalización de las empresas, el entrepreneurship y la responsabilidad social de la empresa, así como en la resolución de los problemas jurídicos vinculados a los nuevos retos de las organizaciones.

Estrechos vínculos en el mundo empresarial
Las empresas y las organizaciones constituyen la razón de ser de ESADE. Fueron profesionales emprendedores quienes crearon la institución. Actualmente, forman parte de su órgano de gobierno directivos y empresarios. Así pues, son las organizaciones y, específicamente, las personas que las conforman, las destinatarias de nuestra misión.

De ESADE a la empresa
En 1958, cuando muy pocos creían en la necesidad de formación en el ámbito de la empresa, un grupo de empresarios y profesionales fundaron en Barcelona un centro académico dedicado a la investigación y a la formación en el ámbito de la empresa. Así nació ESADE, una escuela de negocios que, desde sus inicios, ha sabido crear y mantener un vínculo de gran valor añadido entre el mundo empresarial y el académico, para lograr que las organizaciones y las empresas mejoren sus políticas de gestión, sean más competitivas y, a la
vez, socialmente responsables.
Hoy, ESADE ofrece a las empresas un modelo de aprendizaje avanzado y soluciones eficaces a sus necesidades crecientes de formación; una investigación rigurosa al servicio de la innovación, y un espacio para el encuentro de directivos, profesionales y emprendedores que quieran intercambiar ideas, experiencias y reflexiones. Una expresión concreta de todo ello es el nuevo campus de Sant Cugat y el parque Esadecreapolis.

De la empresa a ESADE
Las empresas y las organizaciones son una fuente de información imprescindible. ESADE cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Patronato, de sus consejos profesionales y del Internacional Advisory
Board, para reflexionar sobre su labor formativa e investigadora, y orientarla.
Los consejos profesionales de la Business School y de la Facultad de Derecho, así como el International Advisory Board, integrados por importantes organizaciones, transmiten a ESADE sus necesidades e ideas para garantizar la actualidad permanente de los contenidos de sus programas formativos.

ESADE en América Latina
Desde su fundación, ESADE ha estado presente en América Latina, donde lleva cerca de 30 años desarrollando su labor formativa. En la actualidad, ESADE tiene una comunidad muy extensa de partners en la región. Colabora con las mejores universidades del continente y ha impartido cursos en distintos países, ofreciendo una formación directiva de primer nivel: programas open y programas custominnovadores, capaces de generar impacto en los directivos y en sus empresas desde el primer día.
Aunque su vinculación con América Latina ha existido siempre, ahora ESADE ha dado un paso más con el fin de incrementar su presencia directa en la región. Desde septiembre de 2013, ESADE está presente en todo el territorio a través de sus directores en México DF, Bogotá, Lima, São Paulo y Buenos Aires. En enero de 2014 se incorpora además un director para América Central con sede en San Salvador. De este modo, ha aumentado su capacidad para entender las necesidades formativas de la región, ya sea en forma de programas ejecutivos, MBA y universitarios, así como de servicios de desarrollo profesional.

ESADE en México
México es la segunda economía más importante de América Latina, con grandes oportunidades de desarrollo derivado de los cambios estructurales que ha venido concretando en los últimos años. ESADE consiente de ésta gran oportunidad, a través de su directora Madet Ruiseñor y socios estratégicos como Fernando Santibañez consultor en desarrollo sectorial estratégico, ha iniciado con una estrategia de vinculación muy agresiva con empresas, cámaras, gobiernos estatales y secretarías federales.
Recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con Coparmex Puebla y con As Media con el propósito de elaborar programas que apoyen el desarrollo de las empresas del estado de Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s