La pobreza no es un destino de la gente, pero mientras la vive, vulnera su dignidad y limita su potencial: Luis Banck

Diputados de los nueve partidos políticos en la LIX Legislatura coincidieron en solicitar a los funcionarios estatales, las acciones emprendidas de combate a la pobreza y marginación; ejercicio de los recursos para programas sociales; así como inversiones en educación; combate a la violencia escolar; atención a la salud de los poblanos, funcionamiento de los hospitales y capacitación al personal médico.

VG Comparecencia Sedeso

Durante la Glosa del IV Informe del Sector Social con la comparecencia de los Secretarios de SEDESO, Luis Banck Serrato; Salud, Roberto Rivero y Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), abordó el tema de los resultados de la evaluación que sobre la pobreza hace el Coneval para el estado de Puebla.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Luis Banck Serrato, dijo que la pobreza no es un destino de la gente, pero mientras la vive, vulnera su dignidad y limita su potencial. Señaló que debemos pasar de la transferencia de subsidios, a la transferencia de capacitación. Los Legisladores del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aludieron al combate a la pobreza, atención a las mujeres y las inversiones realizadas en los Centros de Educación a Distancia, así como la matrícula escolar.

Fue el titular de la SEP, quien dio respuesta y señalar que en bachillerato digital impartido por la UNAM, se llega al 79.3 por ciento de la cobertura. En

educación superior llega al 36 por ciento. La inversión en los 40 centros de educación a distancia, es Peso a Peso y suma 437 millones de pesos. Los Centros de Educación a Distancia se ubican en las instalaciones de los Centros Escolares, precisó el funcionario e informó que se tiene una oferta de 20 carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s