Mané Sánchez Cámara, Presidenta del DIF Oaxaca visitó y realizó recorrido para verificar el trabajo de comités

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Mané Sánchez Cámara, visitó el municipio con el objetivo de realizar un recorrido por las principales cocinas comunitarias para verificar el trabajo de los comités encargados de su funcionamiento.

TUX4
En Mata de Caña, Asunción Saldaña López Vocal de Salud de la cocina comunitaria, expresó que es un privilegio contar con la visita de Mane Sánchez, pues con su labor social impulsa acciones que benefician a los niños que ahora se encuentran sanamente alimentados, del mismo modo agradeció al DIF y al Gobierno Municipal por el apoyo para la instalación del huerto de traspatio.


Por su parte, Francisca Fernández Herrera habitante de la comunidad, expresó que es la primera vez que funcionarios estatales de primer nivel acuden a la comunidad, por lo que se sintió muy contenta y agradecida.
Agradeció a la Presidenta del DIF y el Presidente Municipal por el apoyo a las comunidades y por todo lo que están haciendo por la niñez, y pidió que se continúen realizando recorridos para que conozcan sus necesidades.
En la comunidad de Santa María Obispo, Mane Sánchez recibió muestras de cariño y agradecimiento por el apoyo otorgado a todos sus habitantes, pues gracias a las cocinas comunitarias se ha logrado garantizar la alimentación de gran parte de la población
Las cocineras aprovecharon la oportunidad para demostrar el buen funcionamiento de las cocinas por lo que detallaron paso a paso las actividades que se realizan a lo largo del día.
Llanjo Enríquez enfatizó que para la creación de los huertos, los habitantes de cada comunidad beneficiada con el programa, recibieron capacitación de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento para su cultivo, mientras que los insumos fueron aportados por el DIF y la comunidad.
Acompañando a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal Zayda Aideé Llanjo Enríquez, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, así como integrantes del cabildo y directores de área.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s