Mujeres poseen mayor capacidad de memoria

Una de las principales razones de esta ventaja es por los efectos protectores de las hormonas.

Brain_Large

La memoria de los hombres no sólo es peor que la de las mujeres, sino que el cerebro masculino es menor, al menos la parte que controla la memoria.

Clifford Jack, investigador de la Clínica Mayo, comentó que han visto peor memoria y volúmenes del cerebro en los hombres que en las mujeres de 40 años en adelante.

Jack y su equipo estudiaron a mil 246 personas con nivel cognitivo normal, entre 30 y 95 años, donde encontraron que si bien la memoria comienza a declinar para ambos sexos desde los 30, en los hombres es peor, especialmente después de los 40.

Además, el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, también era más pequeña en los hombres que en las mujeres, especialmente después de los 60 años.

Los cerebros de las mujeres son más pequeños que el de los hombres, pero es relativo a la altura de las personas, comentó Jack.

Una de las principales razones de que las mujeres tengan ventaja en cuanto a la memoria es por los efectos protectores de las hormonas. El estrógeno protege antes de la pre-menopausia de hipertensión, pérdida de huesos, enfermedades del corazón e infecciones urinarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s