Rinde protesta Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN

En el marco de la 97a Asamblea General Ordinaria de CONCAMIN, y ante la presencia del Presidente de la República

 CONCAMIN 3

El 12 de marzo el empresario jalisciense Manuel Herrera Vega rindió protesta como Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2015- 2016, en donde estableció los tres principales ejes de trabajo durante su Administración, los cuales comprenden: Promover una Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación, la creación del Sistema Mexicano de Innovación y el Desarrollo de un Ecosistema de Encadenamiento Productivo a nivel nacional.

En el marco de la 97a Asamblea General Ordinaria de CONCAMIN, y ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Confederación, Manuel Herrera Vega solicitó al Primer Mandatario “el impulso y su firme respaldo a esta gran alianza por una Política Industrial de nueva generación, que nos permita con altura de miras, impulsar el crecimiento de México”.

Esta alianza, propuesta por el nuevo presidente de CONCAMIN, pretende impulsar el crecimiento a partir de la reindustrialización de México. Para ello, dijo, es indispensable construir agendas que permitan detonar la vocación productiva regional y elevar los niveles de competitividad, estableciendo el compromiso de la industria con los tres Poderes de la Unión, niveles de Gobierno, academia y sociedad.

CONCAMIN 1

Respecto al Sistema Mexicano de Innovación, Herrera Vega sostuvo que CONCAMIN buscará vincular y coordinar todos los esfuerzos en la materia, impulsando una cultura innovadora al interior de las empresas mexicanas de todos los tamaños, para alcanzar así mejores niveles de desarrollo tecnológico y dotar de mayor valor agregado a la industria.

En tercera instancia, el Ecosistema Nacional de Encadenamiento Productivo, propuesto por el nuevo líder de los industriales del país, pretende aprovechar las fortalezas de la diversidad sectorial y regional, logrando que las cadenas de producción de fortalezcan y complementen con todas las pymes del país.

Con la presencia de representantes de las 105 Cámaras y Asociaciones integradas a la Confederación, Gobernadores, Secretarios de Estado, legisladores, líderes de opinión, académicos, especialistas e invitados especiales, Manuel Herrera Vega recordó a los presentes que CONCAMIN tiene presencia y participación en la instrumentación de todas las reformas aprobadas en meses anteriores, por lo cual “los industriales de México queremos ser un factor de unidad y de cohesión”.

Para ello, indicó, es importante fortalecer el cumplimiento del Estado de Derecho, la seguridad jurídica y un entorno de legalidad que permita la confianza para atraer más inversiones y generar empleos bien remunerados y permanentes.

En este sentido, el nuevo Presidente de CONCAMIN dijo que es indispensable aprovechar el bono demográfico actual del país, así como el talento de los jóvenes mexicanos, para impulsar el crecimiento, y así generar riqueza responsablemente compartida que permita elevar el nivel de vida de todos los mexicanos en el corto plazo.

“El activo más importante que tenemos es, precisamente, el capital humano. Al final de la jornada todo lo que los industriales mexicanos hacemos, todo sin excepción, tiene que ver con un productor y un destinatario final, que son de carne y hueso, que tienen nombre y rostro”, reafirmó Herrera Vega.

Tras un proceso en el que fue elegido por unanimidad de los sectores industriales para ocupar la Presidencia del organismo de representación productiva más importante del país, Manuel Herrera Vega sostuvo que, en la sociedad del conocimiento y la información, es importante saber que México está cada vez más integrado a la economía globalizada, por lo cual debemos ser conscientes de que las empresas mexicanas, independientemente de su tamaño y sector, tienen el potencial para competir con los liderazgos mundiales.

En su mensaje, Herrera Vega reconoció y agradeció el trabajo, empeño, dedicación y grandes logros que Francisco J. Funtanet Mange logró al frente de CONCAMIN durante su gestión. (COMUNICADO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s