Alumnos de nivel medio superior de la UABJO reciben apoyos

En el marco de la conmemoración del CCIX natalicio de Benito Juárez, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a través de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) entregó apoyos a los alumnos que se beneficiaran con el Programa de Becas Media Superior (PROBEMS).

08(1)

En total, fueron quinientos ochenta alumnos de las diferentes Escuelas Preparatorias así como del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) y la escuela de Bellas Artes los que obtendrán apoyos económicos, el cual varía en relación al grado y tipo de beca.

Para poder acceder a estos recursos, deben ser alumnos del nivel Medio Superior, demostrar la necesidad económica, no contar con otro apoyo por parte del Gobierno Federal y hacer la solicitud en la DGEMS.

 

Por su parte el titular de DGEMS, Marcos Hilario García Díaz explicó que el interés de la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios en el estado, es dar todo el apoyo necesario a los alumnos de escasos recursos para que continúen preparándose académicamente y que no sea por falta de dinero que sus sueños de ser profesionistas de éxitos se vean truncados.

 

Por otra parte la DGEMS estará aplicando el examen preferente para entrar a las escuelas de este nivel de la UABJO, así mismo, el funcionario, agradeció el apoyo y disposición del personal administrativo a su cargo, de igual forma a los directores de las diferentes preparatorias por el interés que mantienen hacia las posibles problemáticas que afecten a sus alumnos y los puedan orientar de la mejor manera. (Comunicado)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s