Un asteroide podría impactar la Tierra en octubre de 2017

Ya hemos sobrevivido a algunos «fin del mundo». Primero fue el año 2000 y nada pasó, luego el 2012 y tampoco pasó absolutamente nada. ¿Será octubre de 2017 la fecha en que nuestro mundo finalmente acabe?

Un-asteroide-podria-impactar-la-Tierra-en-octubre-de-2017-01

Bueno, no seamos tan extremistas. Lo que sucede es que los científicos identificaron un asteroide que de continuar su trayectoria esperada impactaría la Tierra exactamente el 12 de octubre del año 2017. Pero bueno, veamos más exactamente de qué tipo de asteroide se trata, qué impacto podría causar y cómo se podría evitar el impacto.

El mundo podría acabar el Día de la Raza

Lo primero que debemos advertir de la fecha estimada del impacto es que, casualmente, coincide con el aniversario de la llegada de Colón a América, y es cuando se conmemora el Día de la Raza. Pero dejando la «casualidad» aparte veamos cómo es posible este tipo de predicciones.

Aunque no se sabe demasiado acerca de las características físicas del asteroide, se estima que mide entre 20 y 40 metros. Y, solo para tener una idea, el meteoro que cayó en Rusia en 2013 y que lastimó a 1500 personas y dañó 7.000 edificios medía unos 20 metros.

Este dato ya es suficiente para afirmar que de ninguna manera el impacto de este asteroide puede causar nada ni siquiera parecido al fin del mundo. Simplemente podría causar muchos daños en alguna ciudad importante, o bien caer en medio del océano y tan solo afectar algunas islas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s