5 tips para recrear las recetas de los restaurantes en casa

673x6731429210829_platos

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo hacen para que los platos tengan ese sabor tan especial? En esta nota, te contamos cuáles son sus secretos y cómo imitarlos.

1. No te vuelvas loco. Contrario a lo que piensas, esas salsas tan sabrosas que comes en tu restaurante favorito no son tan difíciles de recrear. Lo que necesitas hacer es investigar: trata de registrar en tu mente cómo era la salsa, si era más o menos cremosa, si tenía alguna esencia en particular o algún agregado como vino. Luego, busca recetas que se parezcan al plato que quieres lograr, y analiza las diferencias y similitudes hasta dar con ese sabor tan particular.

2. Haz preguntas. Nunca está de más preguntar al restaurante si están dispuestos a compartir contigo la receta. Si llegaran a decirte que no, puedes intentar otras alternativas: consultarles qué es lo que le da ese sabor tan picante al plato o cómo hacen esa corteza tan crujiente. Si nada de esto funciona, puedes decirles que eres alérgico a ciertos ingredientes y necesitas saber cómo está hecho.

3. Googlea. Te sorprenderías de la cantidad de restaurantes y chefs que han publicado sus recetas en la web. Una simple búsqueda en Internet puede ayudarte a encontrar cómo es la receta de ese bocado que tanto te gusta. E, incluso, puedes encontrar otras versiones del plato que quieres recrear y hacer una nueva combinando varias.

4. Acepta que la precisión es difícil de lograr. Muchas veces las recetas de los chefs son bastante difíciles de replicar. ¿El por qué? No quieren que nadie los imite o se robe su increíble platillo. Por lo tanto, no debes frustrarte y sentirte mal contigo mismo si no logras descifrar algunos de los ingredientes. Simplemente busca otra opción para reemplazarlo hasta que encuentres cuál es realmente. La prueba y error te harán más preciso.

5. Toma notas al probar el plato. Seguramente te sorprenderías al saber lo rápido que la gente olvida el sabor de un plato. Una buena manera de recordar, es tomar notas cuando lo pruebas en el restaurante. A veces, una pizca de cilantro o unas hebras de queso parmesano hacen la diferencia a la hora de recrearlo en tu cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s