¿Qué le pasa al cerebro a la media hora de tomar un té?

Según un estudio realizado por científicos británicos revela que la actividad neurológica aumenta de manera notable una media hora después de tomar una taza de té, ya sea verde o negro.

te_1

Un estudio de científicos británicos revela que la actividad neurológica aumenta de manera notable una media hora después de tomar una taza de té, ya sea verde o negro, informa ‘Daily Mail’.

Los investigadores realizaron un experimento que consistía en registrar la actividad cerebral de voluntarios tras tomar una taza de té. Las pruebas demostraron un aumento significativo de la actividad de los tres tipos de ondas cerebrales: las alfa, las beta y las zeta.

“El significativo aumento de las ondas zeta puede indicar el posible papel [del té] en la función cognitiva y la atención”, dice el autor principal del estudio, Edward Okello.

Todavía no se sabe cuál es el componente de esta bebida que provoca el efecto, pero estudios anteriores permiten suponer que se trataría de unos antioxidantes conocidos como flavonoides.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s