Subastan por $ 66,3 millones el Van Gogh más caro desde 1998

Sotheby’s subastó hoy un paisaje de Vincent Van Gogh que se convirtió, al alcanzar la cifra de 66,3 millones de dólares, en el cuadro más caro del holandés desde 1998, en una primera subasta de primavera en la que también destacaron unos nenúfares de Monet vendidos por 54 millones.

10768484w

La casa neoyorquina inauguró hoy la tanda de la temporada con una sesión de Impresionismo y Arte Moderno que estuvo liderada por la venta de “L’Allée des Alyscamps”, del pintor holandés, a un coleccionista privado asiático después de una reñida puja entre cinco interesados.

Este paisaje, valorado en un inicio por 40 millones, es uno de los cuadros que Van Vogh pintó en 1888 durante su estancia en Arles junto a Paul Gauguin, cuando creó algunas de sus composiciones más reconocidas, como “Tournesols” o “L’Arlesienne”.

El óleo subastado hoy por Sotheby’s es el tercer cuadro más caro de Van Gogh, por detrás de “Portrait du docteur Gachet” (1890), que se vendió por 82,4 millones de dólares en 1990, y de un autorretrato subastado en 1998 por 71,5 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s