10 países más bebedores de alcohol en el mundo

Entre las bebidas alcohólicas más consumidas de encuentran la cerveza, el vino y el vodka

3_hungria

Si bien hoy en día el consumo de alcohol se ha convertido en algo sumamente normal,claro sin excederse, existen países que han sobrepasado los límites.

Un estudio reciente, dio a conocer las naciones que más alcohol toman, dejando a México fuera de los primero diez lugares y mandándolo hasta la posición 36… ¿Será esto posible siendo nuestro país uno de los más cálidos, fiesteros y amantes de la cerveza?

Según información de Huffingtonpost, la media global de consumo de alcohol de la OCDE, es de 9.1 litros por persona, siendo México el país que consume 5.1 litros, por debajo de países como España con 9.8, Estados Unidos con 8.6 y Japón con 7.3.

Moldavia

18,22 litros por habitante al año. Tiene algunos de los mejores viñedos del mundo, lo que explica que sea el país del mundo en el que más alcohol del mundo se consume.

República Checa

16,45 litros por habitante al año. Sus cervezas son muy cotizadas y además también tienen la absenta, una bebida que estuvo prohibida en muchos países por lo fuerte que es.

Hungría

16,27 litros por habitante al año. Son grandes consumidores y sus cervezas son mundialmente famosas. También los vinos.

Rusia

15,76 litros por habitante al año. El vodka y la cerveza están perfectamente integrados en la cultura rusa y su consumo es muy habitual.

Ucrania

15,6 litros por habitante por año. Que en el norte se consume más alcohol es un hecho y Ucrania no podía faltar, siendo la variante local del vodka el preferido de los ucranianos.

Estonia

15,57 litros por habitante al año. Vodka, cerveza o vino son algunas de las bebidas más consumidas por los estonios.

Andorra

15,48 litros por habitante al año. Además de formar parte de este ranking, los andorranos también están entre los que más fuman: todo gracias al bajo costo que esto representa.

Rumania

15,19 litros por habitante al año. La tuica, una bebida típica rumana, es la más popular del país y se prepara a base de ciruelas. Se suele tomar en chupitos porque es muy fuerte

Eslovenia

15,19 litros por habitante por año. El aguardiente de fruta fermentada es la bebida estrella y gran culpable de que los eslovenos aparezcan en esta clasificación.

Bielorrusia

15,13 litros por habitante al año. Además Bielorrusia también tiene el dudoso récord de ser el que más muertes atribuibles al alcohol tiene en el mundo (34,7%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s