Descubren medicamento capaz de revertir el envejecimiento

Investigadores han encontrado un medicamento que podría revertir el envejecimiento del cerebro, células y tejidos musculares.

5553d5c5c46188c8188b45f8

Los científicos han descubierto que esa medicina es capaz de reavivar las células madredel cerebro y los músculos en ratones. Estiman que también podría aplicarse de forma exitosa para revertir el envejecimiento de los humanos, informa reporte publicado en la revista ‘Oncotarget’.

Dicho fármaco contrarresta una proteína, llamada ‘el factor de crecimiento transformante beta 1’ (TGFB1), la cual se responsabiliza del envejecimiento. Esta proteína está presente en grandes cantidades en el organismo de los ancianos y rebaja la habilidad de sus células madre para renovar los tejidos.

“Hay que tomar una molécula pequeña para que se recuperen las funciones esenciales no solo del cerebro, sino también las de los músculos. Son buenas noticias porque si los tejidos hubieran tenido diferentes mecanismos de envejecimiento no podríamos rescatarlos a todos con un solo fármaco”, aseguró David Schaffer, uno de los investigadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s