¿Eres un fofisano? Conoce esta “tendencia” masculina

Si bien se trata de una realidad que existe hace mucho -siempre ha habido hombres conpanza cervecera-, ahora muchos famosos presumen de ella junto a esculturales mujeres, como es el caso del actor Leonardo di Caprio.

fofisano1-618x376

¡Atención hombres! El six pack está en retirada y ahora los “fofisanos” son los que la llevan. Pero, ¿quiénes son estos personajes? Según explica el diario español ABC, los “fofisanos” son aquellos hombres -muchas veces ex deportistas- que van al gimnasio sin ser fanáticos, aunque sí los son de la cerveza y la pizza, por lo que -obviamente- caminan por la vida luciendo una “saludable” barriga.

Otro ejemplo es el ex futbolista Ronaldo, cuyo prominente abdomen fue fotografiado por varias revistas faranduleras hace algunos años, durante unas vacaciones familiares en Ibiza.

Según señala el medio español, “fofisano” es un concepto adaptado del término anglosajón “dad bod”, algo así como “cuerpo de papá”. Incluso existe una cuenta en Instagram -College Dad Bods- que es seguida por más de siete mil personas y donde los “fofisanos” suben imágenes de sus abdómenes abultados.

Mackenzie Pearson, una estudiante de biología de la Universidad de Clemson, fue la responsable de hacer viral esta tendencia, cuando se refirió a los “fofisanos” en The Odysseyonline.com, donde señaló que una barriga “saludable” hace a los hombres “más humanos, naturales y atractivos”.

Asimismo, la joven enumeró las razones por las que las mujeres se sienten encantadas por los “fofisanos”. Éstas son:

– Como sus cuerpos no son esculturales, no es intimidante sacarse una fotografía a su lado.

– A pesar de que son considerados “lindos”, en realidad siempre ellas serán el centro de atención.

– Son más “abrazables”.

– No le temen a las comidas baratas, porque comen de todo.

– Las mujeres que salen con ellos saben perfectamente en lo que se están metiendo y no se sentirán defraudadas a futuro, cuando se casen y tengan hijos.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con las apreciaciones de Mackenzie, como es el caso de Brian Moylan quien calificó esta “tendencia” como una “atrocidad sexista”.

“El problema con el ‘dad bod’ es que continúa reforzando la inequidad respecto a lo que es aceptable para los hombres y las mujeres. Mientras las damas tienen que ir a pilates y vigilar cada caloría, ellos son libres de volverse flojos, comerse todas las papas fritas con guacamole que quieran y todavía esperar que sus parejas estén en forma”, enfatizó Moylan en un artículo de la revista “Time”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s