5 errores en la historia que tuvieron consecuencias terribles

Todos somos propensos a equivocarnos, porque como seres humanos, no siempre tomamos las decisiones correctas.

Los-5-errores-en-la-historia-que-tuvieron-consecuencias-terribles-2

Sin embargo, algunos errores tienen peores consecuencias que otros. Si bien un error nuestro puede ser poco importante, lo que decide un líder mundial o un científico tiene impacto sobre la vida de miles de personas. Aquí te dejo algunos errores en la historia que tuvieron consecuencias terribles.

5. El hundimiento del Titanic

Los errores en el hundimiento del Titanic fueron varios. Uno de ellos fue ver muy tarde el iceberg, el cual podrían haber visto con prismáticos mucho antes, si no fuera porque los olvidaron en tierra. También hubo malas decisiones a la hora de maniobrar, lo que llevó a mayores pérdidas. Otro error fue llevar menos botes salvavidas, para preservar la estética del barco.

4. Usar diferentes sistemas de medida

En 1999 la compañía Lockheed Martin usó el sistema inglés de medidas para construir un orbitador para Marte, mientras el resto del equipo usó el sistema métrico. Esto impidió la transmisión de información y además, causó la pérdida del equipo, costando 125 millones de dólares.

3. Explosión del Challenger

En 1986, la nave Challenger explotó 72 segundos después de haber despegado. Los siete miembros de la tripulación murieron en el accidente. Se dice que la culpa es de la NASA y el mal diseño de la nave, con materiales débiles y fallas notorias.

2. Chernóbil

Chernóbil se volvió uno de los sitios más famosos luego de que una explosión y fuego, hicieron que se liberara una enorme cantidad de radiación. Hoy es uno de los lugares más contaminados del mundo, causando enfermedades a quienes viven cerca.

1. El desastre del Hindenburg

El desastre del dirigible Hindenburg en 1937 tuvo que ver con varios errores, no tenidos en cuenta debido a la confianza en este tipo de naves. Primero, fue rellenado con hidrógeno, un gas mucho más inflamable que el helio. Al mismo tiempo, había una filtración en alguna de las válvulas, algo de lo que no se habían percatado. Murieron 36 de los 97 pasajeros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s