Científicos rusos descubren cómo quemar combustible sin contaminar

Científicos rusos han desarrollado una tecnología ecológicamente limpia de obtención de hidrógeno que se basa en el coprocesamiento de biomasa y gas natural. Esta tecnología tiene grandes implicaciones en el sector de la energía, ya que puede disminuir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

55638fbfc46188d95e8b4604

El nuevo método, que fue desarrollado en el Instituto Conjunto de Altas Temperaturas de la Academia de Ciencias rusa, usa varios materiales de biomasa, entre los cuales destacan la turba, los residuos agrícolas y la madera, comenta la revista ‘Forbes’.

El coprocesamiento de la biomasa y el gas natural produce como subproducto carbono de hidrógeno en una forma útil para la producción industrial.

El carbono puede ser aplicado en la producción de acero, que ahora requiere el carbón de coque, cuya producción es perjudicial para el medio ambiente. La nueva tecnología usa la turba, un combustible que contiene impurezas significativamente menos perjudiciales para el ambiente que el carbón.

Además, la turba forma parte de la biomasa, una fuente de energía parcialmente renovable. Por lo tanto, la extracción de turba implica mucho menos carga para el medio ambiente que el carbón de coque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s