Astrónomos descubren aurora azul brillante en la noche marciana

Un equipo internacional de científicos ha podido mostrar por primera vez en la historia que la aurora boreal, un fenómeno luminiscente que se observa en el cielo nocturno de la Tierra, también puede ser visible en otros planetas.

556baa3ec461881f528b4643

La aurora polar también se puede observar en Marte, pero en lugar de las franjas verdes y rojas de las auroras boreales de la Tierra, en el planeta rojo este fenómeno sería decolor azul eléctrico, explican los investigadores.

Los científicos obtuvieron el resultado del estudio a través de un experimento en laboratorio, llamado ‘Planeterrella’, que permitió simular una aurora en las condiciones atmosféricas de Marte.

Los investigadores demostraron que la atmósfera superior de Marte se ilumina de azul en función de la actividad solar. Además, dicha atmósfera puede ser más cercana a la Tierra de lo que se pensaba.

“Un astronauta que mirara hacia arriba mientras camina por el rojo suelo marciano podría, después de intensas erupciones solares, observar la aurora a simple vista”, dice el científico Cyril Simon Wedlund, uno de los autores principales del estudio.

El hallazgo de los científicos no solo es fascinante, sino que también podría ayudar a los investigadores a comprender como llegó a desaparecer con el tiempo la atmósfera marciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s