4 pasos para lidiar con la cruda en el trabajo

Tomar es divertido, lo que viene después no tanto. Nos referimos a la inevitable cruda o resaca provocada por ingerir en exceso bebidas alcohólicas, ya sea cerveza, vodka, tequila, ron o mezcal. 

Portrait_de_Suzanne_Valadon_par_Henri_de_Toulouse-Lautrec

Como ya es bien sabido, la cruda es el resultado de una ingesta de dosis alta de alcohol, se puede ver empeorada si se mezcla con el tabaco y sus síntomas más comunes son la pérdida de memoria, dolor estomacal y nauseas.

Durante el paso de los años la cruda ha funcionado como inspiración en las diversas áreas del arte, se ha explorado en la pintura por parte del artista francés Henri de Toulouse-Lautrec, quien literalmente retrató a una mujer lidiando con los estragos de haber tomado en exceso el día anterior. Se podría decir que parte del acervo pictórico de Toulouse es representado dentro de un escenario donde el alcohol, los salones de fiesta y las mujeres son protagonistas.

Por su parte, en el séptimo arte también se ha jugado con este malestar físico, como lo hizo Hollywood a través de la trilogía llamada “The Hangover”, o en años pasados cuando el cine aún no alcanzaba la gama a colores y se realizaba en blanco y negro, como en películas de Luis Buñuel o las protagonizadas por Pedro Infante.

En el diseño y cultura pop también se ha manifestado de manera popular, con un aumento en los últimos años, tal es el caso que a continuación presentamos. Se trata de una serie de ilustraciones ejecutadas por Steven Weinberg, quien inspirado en una situación tan común y cómica como lo es llegar crudo al trabajo, hace una tira cómica de referencia sobre cómo lidiar con ésta y soportar todo un día lleno de actividades cuando el cuerpo no esta al cien por ciento.

Paso 1

Te despiertas después de haber pasado un día intenso y casi no planeado de tomar mucho alcohol. Lo primero que se te viene a la mente es que tienes que ir a trabajar y ya vas tarde. Salir de casa sin lentes de sol no es opción.

Paso 2 

Lo primero que debes hacer al llegar al a oficina es correr hacia la cafetera, no saludar a nadie ni prender la computadora, ante todo primero piensa en que será un día largo y el café ayudará. Después de haber pasado por la máquina de café, bebe mucha agua para mantenerte hidratado.

Paso 3

Va haber un momento en el día en el que empezarás a sentirte horrible, te dolerá no sólo la cabeza, sino todo el cuerpo. Por tu mente pasarán pensamientos como lo inútil que eres al presentarte en estado casi etílico, pero hay que mantener la calma y no desesperarse para que las cosas no se salgan de control.

Paso 4 

Despreocúpate de todo lo que estés haciendo. La mejor opción al final del día es tomarte otra cerveza y regresar a casa para dormir todo lo que resta del día para amanecer como si nada hubiera pasado. Si la cerveza estuvo deliciosa, entonces todo valió la pena.

Disfruta de las mejores cervezas artesanales de todo el mundo sin que te importe lo que vendrá al día siguiente. Conoce el catálogo de Beerhouse. Te encontrarás con una gran gama de sabores, aromas y tipos diferentes de cervezas que podrás comprar el línea, listas para sacarlas de la caja en tu casa y compartirlas con los amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s