Datos para recordar a Christopher Lee

Hoy lamentamos la muerte de Sir Christopher Lee, una figura inolvidable en el cine; un actor formidable y un hombre que podría ser la definición misma de una leyenda.

christopher-lee

 

No por morbo, no por sensacionalista, simplemente por recordar a mi villano favorito, comparto curiosidades suyas.

1. Participó en la Segunda Guerra Mundial.
Sobre esto comentó que le fue difícil conmoverse después de haber sido soldado. “Había visto cosas realmente horribles, sin decir una sola palabra. Ver horror en el cine no me afecta demasiado”.

2. Su mejor amigo era el actor británico Peter Cushing. Cuando éste murió, en 1994, Lee dijo que ya no tenía a nadie con quién tener conversaciones que comenzaran con “¿Te acuerdas cuando…?”.

3. Conoció al escritor J.R.R. Tolkien, quien era su héroe. Leía la trilogía completa de El Señor de los Anillos una vez al año. Siempre había querido ser Gandalf –se dice que Tolkien mismo le había dado su bendición de hacerlo si alguna vez adaptaban sus libros a la pantalla grande– pero Saruman probó estar más en su sintonía. Peter Jackson dijo alguna vez que a Christopher Lee fue al único actor a quien no tuvo que darle instrucciones sobre cómo encarnar a su personaje, pues ya lo tenía resuelto.

4. El día que filmaron la escena en la que Saruman es acuchillado por la espalda (incluida en la versión extendida de El Retorno del Rey), Peter Jackson estaba por explicar el tipo de sonido que debería emitir al encuchillarlo, cuando Lee explicó cómo se escucha, pues ya lo había vivido.

5. ¿Por qué sabía lo anterior? Porque fue parte de la Special Operations Executive (SOE), una organización de espionaje creada por Winston Churchill. Así que sí, era un “James Bond” real. Además de salir de villano en una película de Bond, fue Scaramanga en The Man with the Golden Gun (1974). Por cierto, era primo de Ian Fleming, el autor y creador de las novelas de 007.

6. Aparece en la portada del icónico álbum de Paul McCartney, Band on the Run.

7. Hizo diez películas en las que interpretaba al Conde Drácula.

8. Era fanático del Metal y una de sus bandas favoritas era Rhapsody, con quienes grabó la canción “Magic of the Wizard’s Dream”.

9. También lanzó cuatro álbumes en los que solía cantar de figuras medievales con instrumentalización de una orquesta. Incluso hizo una versión metalera de “My Way” de Frank Sinatra.

10. Era de sangre real –en serio– fue descendiente directo de Carlomagno. Por esta razón hizo dos álbumes en su honor.

A sus 92 años estrenó un álbum de metal que  habla de su amor por el arte y su insaciable sed por crear. Un verdadero artista, un caballero y un hombre admirable.

Más allá del hecho de que haya sido Drácula, Christopher Lee siempre será inmortal en la pantalla y en los corazones de muchos.

Hoy el cine ha perdido un gran talento, pero ha ganado una brillante estrella.
En Paz, Sir Christopher Lee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s