Todos los errores científicos que puedes encontrar en Jurassic World

8b835bd09aca34eb52c5314ca7ac5331

Los paleontólogos del mundo ya están dando su opinión al respecto, y aquí tienes algunas de sus conclusiones sobre los errores científicos en Jurassic World.

Jurassic World es una de las películas más populares de este año, y no podemos quejarnos de su contenido acción,humor y criaturas enormes comiendo gente. Desde la primera película de la franquicia hemos sabido que hay cosas que no pueden suceder más que en la ficción. Sin embargo, pensamos que Jurassic World podría dar una mirada más acertada al tema de los dinosaurios, y nos equivocamos. Los paleontólogos del mundo ya están dando su opinión al respecto, y aquí tienes algunas de sus conclusiones sobre los errores científicos en Jurassic World.

Los velociraptors, las plumas y el tamaño

Lo primero que notan los paleontólogos es que no se han agregado los nuevos descubrimientos hechos en el área. Desde la primera Jurassic Park, cientos de fósiles han salido a la luz y existe nueva información sobre el modo de vida y aspecto de los dinosaurios. Sin embargo, Jurassic World no nos muestra estos avances. Por ejemplo, ahora sabemos que algunos dinosaurios tenían plumas (por ejemplo, el Velociraptor y el T-Rex), una imagen que no se parece en nada a los animales de la película.

Este es un aspecto importante, dado que cambiaría el aspecto visual de los dinosaurios. A pesar de que hay un pequeño comentario sobre su parentesco con las aves, las plumas son clave para mostrar que la ciencia está avanzando.

En cuanto a los Velociraptors, personajes importantes desde el inicio, el tamaño es el doble del que deberían tener y su cráneo tiene una forma diferente. Lo mismo sucede con el Mosasaurus, que tiene dos veces el tamaño del fósil más grande encontrado. Una pregunta válida de algunos paleontólogos es que, si estos dinosaurios fueron modificados genéticamente y vienen de diferentes épocas y lugares, ¿por qué no tienen diferentes colores? Por otro lado, si prestamos atención a los Pterosaurios, es imposible que un animal levante a un humano en el aire como vimos en la película.

ADN

Por si no lo recuerdas, las especies de la película fueron clonadas usando ADN de dinosaurios reales. Lo cierto es que en la vida real no podría suceder, porque nunca se encontró ADN, el cual se pierde luego de algunos millones de años. Una pregunta sin respuesta es como lograron tomar el ADN del Mosasaurus, cuando es un animal acuático. En la primera película vemos cómo lo toman de un mosquito encontrado en el ámbar. Es un poco extraño que un mosquito pique a un Mosasaurus.

Claro que todo lo anterior no tiene mucho sentido en la ficción cuando tenemos al Indominus Rex, una especie modificada genéticamente. A pesar de parecerse al Tyrannosaurus, tiene algunas mejoras, como sus largos brazos. Además tiene en parte ADN de Velociraptor y puede esconderse. Sin dudas es un espécimen aterrador, pero que no podría existir en la realidad.

Cuando se describe al Indominus nos dicen que puede llegar a medir 12 metros, pero cuando aparece el Tyrannosaurus tiene más o menos la misma altura que el nuevo espécimen, mientras que los fósiles más grandes encontrados indican que medía aproximadamente 4 metros. ¿No debería haber una diferencia mayor?

A pesar de todo esto, los paleontólogos insisten en que la película es divertida, aunque tenga todos estos errores. Y los creadores ya han explicado que las plumas no están presentes debido a que cortaría la continuidad con las anteriores películas. Si antes fueron mostrados sin plumas, sería extraño que ahora las tuvieran. Lo cierto es que es una película divertida si queremos entretenernos, pero no debemos esperar precisión científica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s