Los activistas más importantes del movimiento gay

El hombre siempre ha tenido la necesidad natural de pertenecer. Poder identificarse con aquello que su cuerpo y sus emociones lo hacen sentir un ser ser completo y útil.

Creator of Iconic Rainbow Flag in Ireland forÔAn Evening of ABSOLUT PrideÕ...21.06.2011..Merrion Square Park,Dublin... Pictured with IrelandÕs largest and most colorful flag, the Rainbow flag (60X5 metres) is Rainbow flag creator Gilbert Baker who is in Ireland for the first time to speak at ÔAn Evening of ABSOLUT PrideÕ, organised by ABSOLUT Vodka in the National Gallery of Ireland tomorrow (Wednesday, 22nd June) to celebrate Pride 2011.The event is a continuation of ABSOLUTÕs collaboration with Gilbert Baker who designed the ABSOLUT Colors bottle in celebration of the 30th anniversary of the rainbow flag in 2008.The Rainbow flag is recognised internationally as a symbol of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender (LGBT) community.In 1978 Gilbert Baker the Rainbow flag was given its first public outing at the San Francisco Gay Freedom Parade on June 25th of that year. Slowly the flag took hold, and today it is recognised by the International Congress of Flag Makers, is flown in Pride marches worldwide and has become much more than just a flag, it is a symbol of hope and pride for the LGBT Community. Ê-ends- ÊFor further information: Kerryann Conway / Anri McHugh, Conway Communications. Tel: 01-7071704, 086-8215246 / 087-6168785

 

Los personajes sociales tienen un gran peso dentro de éstas decisiones que te van llevando a tomar responsabilidades de vida cada vez más grandes.

Cuando el molde no encaja dentro de lo establecido la percepción del cuerpo y la mente cambian y se encuentra cara cara con un territorio desconocido que, si lo hablamos de manera general, no sólo le sucede a los homosexuales, es un hecho natural del ser humano y es la necesidad que tenemos de encontrarnos y reconocernos.

 

Para estos proceso de reconocimiento y valoración social, han habido personas que luchado contra políticas públicas y reglas sociales establecidas entregan su conocimiento y necesidad de cambio para transformar como se ven las personas, y sobre todo, que sus sentimientos y necesidades tienen el mismo valor que cualquier ser humano.

 

Ésta lista presenta a los activistas, que por su valentía, ahora millones de personas pueden vivir una vida más libre y sana por su orientación sexual y por amar la esencia del ser humano quitando los estigmas de las condiciones del género.

 

Franklin Edward Kameny

Trabajaba en la United States Civil Service Commission (Comisión de Servicios Civiles de los Estados Unidos) y fue despedido por hacer pública su orientación sexual. Los hechos llegaron a la corte de Estados Unidos, y aunque el caso falló, ese fue el comienzo de una de las luchas por los derechos civiles más trascendentales por pelear acerca de un tema que las leyes de Estados Unidos nunca contemplaron.

Jack Nichols

Fue socio fundador junto con Franklin Edward de Mattachine Society, un movimiento creado en la ciudad de Los Angeles que funcionaba como herramienta para promover los derechos de las personas homosexuales y gestionar sesiones informativas sobre los derechos que tenían como ciudadanos y residentes de las ciudades donde el auge de personas que anunciaban su orientación aumentaba considerablemente. En 1969 fundó la revista GAY, un periódico que tenía distribución en Nueva York y en 1997 fue editor en jefe del sitio gaytoday.com. El cáncer fue la causa de su muerte en el 2005.

Harvey Bernard Milk

Sean Penn lo interpretó en la película Milk en el 2008, personaje con el cual ganó el Óscar ese mismo año. Harvey Milk fue el primer hombre abiertamente homosexual en tener un cargo público en los Estados Unidos. Aunque nació Nueva York, una de las ciudades donde el auge de diversidad sexual iba en crecimiento, eligió San Francisco para residir y promover la lucha para erradicar la homofóbia. El movimiento que mantuvo en el barrio de Castro, influyó sobre muchos jóvenes que necesitaban un espacio de expresión dentro de las políticas públicas de Estados Unidos. No sólo demandaba la no discriminación por una orientación sexual distintas, también la implementación de servicios de salud que apoyarán a personas con SIDA. La fama, puesto político y personalidad de Harvey lo ayudaron a conseguir muchos beneficios para la comunidad gay. Fue asesinado en su oficina en 1978 por Dan White, un supervisor que no coincidía con las ideas liberales de Harvey.

Keith Haring

Siendo un artista visual, Keith Haring plasmó en su obra inspirada en el arte pop y street art, los problemas sociales que sufría la ciudad de Nueva York en los años 80. El graffity fue parte esencial de su educación como artista y estimulaba su deseo de no reprimir la necesidad de expresión artística y social. Su trabajo llega a venderse en tiendas en Nueva York y son un referente de la moda de los años 90 por el diseño de iconografía de hombres danzando.  Creó The Keith Haring Foundation que se enfoca en promover el arte y a ayudar a niños con VIH/SIDA, enfermedad que provocó la muerte del artista en 1990.

Gilbert Baker

Fue colaborador junto con Harvey Milk en la lucha en pro de los derechos civiles y creador de la icónica bandera LGBT o bandera de la libertad. Después de servir a su país en 1970, comenzó a residir en San Francisco donde aprendió costura y elaboraba los banderines cuando salía a las calles con el movimiento que Harvey Milk creó durante la década de los 70. La bandera del orgullo gay se ondeó por primera vez el 25 de junio de 1978 en San Francisco conmemorando el festival del orgullo gay en ese año. La bandera, que fue pintada y cosida a mano, pretende expresar a través de sus colores significados de paz, libertad sexual, serenidad, naturaleza, vida, luz del sol y la magia del arte que, hasta la fecha, ha cambiado la perspectiva y significado de vida de millones de personas alrededor del mundo.

Lady Gaga

Siendo un producto total del poder mediático que la caracteriza, Lady Gaga ha logrado posicionarse como un referente del activismo gay en la escena contemporánea. Sus letras como su música pretenden empoderar a personas que sufren discriminación y son desvalorizados por la persona a la quien aman. Gaga contribuye a la lucha contra el VIH/SIDA lanzando una línea de cosméticos que ha alcanzado más de 200 millones de dólares para la prevención del contagio en mujeres.

Pedro Zamora

Inmigrante cubano llegado a Cuba en 1980, Pedro Zamora fue uno de los activistas latinoaméricanos más influyentes de la última década. Su audacia lo llevó a participar en el reality de MTV The Real Worl San Francisco en donde dio a conocer que tenía el virus del SIDA lo que ocasionó una movilización sanitaria en Estados Unidos y un programa de concientización para la prevención de la enfermedad entre los jóvenes. Su alcance fue avasallador; recorría el país hablando de la enfermedad que padecía y sobre el control que tenemos los humanos para prevenirla. Con sus pláticas llegó al congreso de los Estados Unidos donde el presidente Bill Clinton lo acreditó con la personalización y humanización del virus de inmunodeficiencia adquirida. Murió en un hospital de Miami a los 22 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s