El hotel más grande del mundo será construido en La Meca

La Meca es la principal ciudad de la región del Hiyaz, en la actual Arabia Saudita y una de las ciudades santas del Islam.

baff131f-a335-44eb-ad66-03c52c5c2213-620x372

 

Lo anterior debido a que es la ciudad natal de Mahoma, el gran profeta musulmán y representa el principal lugar de peregrinaje de esta religión, siendo la visita a La Meca una de las actividades principales dentro de los pilares del islam.

Al menos 23 millones de creyentes visitan la ciudad cada año para realizar el recorrido alrededor de la Kaaba, una construcción con forma de cubo que se cree contiene una reliquia depositada por Abraham e Ismael. El sitio sólo es un lugar de peregrinaje más no de adoración pues Alá es el único que puede ser adorado.

Con una afluencia de más de 20 millones de personas al año, la ciudad se ha transformado para dar lugar a cientos de lugares donde los peregrinos puedan hospedarse durante todo el año y donde destaca la Torre del Reloj Abraj Al-Bait, el segundo edificio más alto del mundo y cuyos cientos de cuartos albergan a los peregrinos año con año. Con todas las comodidades las habitaciones pueden alcanzar hasta a las 4,000 libras esterlinas considerando que ofrecen la mejor vista hacia la Kaaba, además de una experiencia llena de lujo. El hotel se erige donde antaño hubiera una fortaleza otomana, misma que fue destruida en aras del desarrollo.

Sin embargo, existen planes para edificar el hotel más grande del mundo en las inmediaciones de La Meca, todo ello orientado a aumentar la capacidad hotelera de la ciudad. El proyecto, financiado por el Ministerio de Finanzas de Arabia Saudita, fue diseñado por el grupo Dar Al-Handasah, uno de los conglomerados más grandes del mundo y encargados de la construcción de ciudades enteras en Kazakhstan y múltiples aeropuertos en Dubai.

El gran hotel, Abraj Kudai, estará ubicado a 1.5 kilómetros de la gran mezquita y consistirá en 12 torres soportados por 10 pisos de podio que albergarán una estación de autobuses, un centro comercial, restaurantes y un centro de conferencia. En lo que respecta al hotel, éste contará con 10,000 cuartos, 70 restaurantes, 5 pisos exclusivos para la realiza de Arabia Saudita y 4 helipuertos construidos en los domos de las torres. El hotel tendrá un costo de 2.3 billones de libras y, evidentemente, gozará de la certificación de las 5 estrellas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s