“Necesito leer esto”: los 10 mejores libros de lo que va de año

libros_PLYIMA20150715_0008_5

“Necesito leer este libro”.

“Muy buen artículo, me dieron ganas de comprar este libro”.

“¿Dónde se puede conseguir este libro en México?”.

“Wow, qué sorpresa, quiero leerlo”.

Vale, no todos los comentarios que nos dejáis son así de buenos, pero lo cierto es que en la comunidad de lectores de PlayGround tenemos a muchos fanáticos de la novela, el ensayo, la poesía o el cómic, y eso a nosotros nos hace mucha ilusión, porque nos encanta recomendaros buenas lecturas.

En lo que va de 2015 hemos publicado más de 100 artículos relacionados con el mundo del libro, y si somos sinceros se nos pone la piel de gallina pensando en que aún queda mucho año para leer, descubrir y disfrutar.

Mientras tanto, nosotros hemos elegido 10 de los libros que más nos han gustado este año, porque sabemos que muchos os vais de vacaciones, y que no podéis cerrar la maleta sin que haya una gran historia dentro:

1. Sumisión, de Michel Houellebecq

El novelista francés se abalanza aquí contra la extrema derecha, los fundamentalistas, los escritores, los pijos… y contra sí mismo. En definitiva: Houellebecq ha escrito una novela contra los idiotas.

2. Yo Christiane F. Mi segunda vida, de Christiane V. Felscherinow

Alpha Decay publica en español el nuevo relato autobiográfico de Christiane F, la célebre adolescente berlinesa que comenzó a consumir heroína a los 13 años y que se convirtió en un icono de los años 70.

3. Beat Attitude, las poetas de la Generación Beat, de Annalisa Marí

En la Generación Beat hubo mujeres, lo que pasa es que nos las ocultaron. Por primera vez en muchos años sale a la luz una antología que recoge el trabajo poético de muchas de ellas, y que la poeta española Annalisa Marí se encarga de editar y traducir. Voces como las de Diane Di Prima, Elise Cowen, Denise Levertov, Ruth Weiss o Anne Waldman, imprescindibles de este movimiento.

4. Tras el grito, de Johann Hari

No tenemos ni idea sobre drogas. No quieren que la tengamos. Tanto es así que la clave sobre las sustancias ilegales nos la tiene que dar una rata hasta arriba de cocaína. Esa es una de las conclusiones a las que el periodista británico Johann Hari ha llegado tras una gigantesca investigación de 3 años, 9 países y 50.000 kilómetros, que ha plasmado en Tras el grito.

5. Sin ti no hay nosotros, de Suki Kim

Suki escribió el libro siendo consciente de que irritaría al régimen norcoreano, al presidente de la PUST y a los que fueron sus compañeros allí. Sabía que parte de sus revelaciones podrían incluso poner en peligro a algunos de los que fueron sus alumnos, pero sentía que tenía una obligación que atender: la de contar sin adornos la realidad de la República Popular de Corea del Norte.

6. Pablo Escobar, mi padre, de Juan Pablo Escobar

“Si a los 30 años no he ganado 1 millón de pesos, me suicido”. Un joven Pablo Escobar se hizo esta promesa a sí mismo. Es uno de los múltiples detalles que Juan Pablo Escobar desvela sobre la vida de su padre, uno de los mayores narcotraficantes del mundo, en este libro.

7. Los traviesos, de Marion Fayolle

Un pene sirve para muchas cosas, o al menos eso es lo que piensa Marion Fayolle, una joven ilustradora francesa que lleva años causando risas entre sus seguidores, y que ahora ha saltado al mundo editorial con un pequeño pero tronchante libro sobre la vida en pareja.

8. Hermanos de sangre, de Ernst Haffner

Cuando los estudiantes del partido nazi se pusieron a quemar libros en 1933,la novela de un escritor desconocido llamado Ernst Haffner también ardió. Tuvieron que pasar 80 años para que una pequeña editorial alemana llamada MetroLit recuperara la misteriosa figura de Haffner y su desconocida obra maestra. Hoy, por fin, esta novela también ha sido traducida a nuestro idioma.

9. Divinas, de Patrícia Soley-Beltran

La ex modelo Patrícia Soley-Beltran escribe un ensayo incendiario sobre el sexista, racista e hipócrita mundo de la moda, donde a menudo las mujeres son “tontas como una oca y bellas como un pavo real”.

10. La voz de la sirena, de Carme Riera

La de La Sirenita es una de esas historias que no querríamos que nos leyeran en la cama. Porque antes de que Disney la llevara a la pantalla entre ritmos festivos y peces de miles de colores, el destino de Ariel fue bien distinto. En esta edición ilustrada Carme Riera recupera el mito nos habla de su fatal destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s