Destaca Oaxaca en la Red Nacional de Niños Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Como parte de las actividades de la Red Nacional de Niños Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

NINŽOS OAXACA

Jesús Eduardo Toledo Martínez, y Diana Quetzalli Pacheco Ortega, representaron a Oaxaca en el Décimo Cuarto Taller de Difusores, que se realizó del 28 al 30 de abril en la Ciudad de México.


José Eduardo fue nombrado “Niño Difusor de Oaxaca”, y Diana recibió el segundo sitio, durante el 14º Nombramiento del Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez, realizado por el Sistema DIF Estatal en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), y en el que participaron 125 menores de las distintas regiones del estado.
El objetivo del Décimo Cuarto Taller de Difusores que promueve el Sistema Nacional DIF, es abrir espacios para la exposición de ideas y proyectos que tienen las y los niños difusores, compartiendo experiencias y puntos de vista en cuanto al ejercicio de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
De la misma manera, se crea un vínculo entre difusores de toda la República Mexicana, que con base en los conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas en estos talleres, tienen la encomienda de trabajar en sus comunidades difundiendo la información en materia de derechos humanos.
Entre las actividades del taller, los menores oaxaqueños formaron parte de los diez participantes en presentar su proyecto en el tema “Cultura de paz para la convivencia escolar armónica”.
“Si yo puedo, tu puedes… son tus derechos”, fue el trabajo que desarrollaron Jesús Eduardo y Diana Quetzalli, el cual expusieron frente a la comunidad de infantes difusores. El proyecto aborda temas como prevención del acoso escolar, erradicación de la discriminación, y respeto a los derechos de la infancia y adolescencia.
En esencia, se trata de una propuesta de atención y capacitación, en el que intervienen profesores y estudiantes, para lograr la erradicación de la violencia escolar en sus diferentes modalidades.
En el Décimo Cuarto Taller de la Red de Difusores, participaron 28 entidades, las cuales estuvieron representadas por dos infantes, quienes también recibieron talleres y pláticas de ciberbullying, sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria; convivencia escolar, y derechos  de niñas, niños y adolescentes. (COMUNICADO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s