Jesús Rodríguez Socorro toma protesta como Presidente de CANACINTRA

17313215879_c7458c2f15_o
El mandatario oaxaqueño reafirma el compromiso de su Gobierno para respaldar el quehacer empresarial, al impulsar la generación de empleos, derrama económica y un importante motor para mantener en operación el aparato productivo del estado.

Al atestiguar la renovación del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA)-Delegación Oaxaca, encabezado por el arquitecto Jesús Rodríguez Socorro, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que Oaxaca representa hoy un nicho de oportunidades, toda vez que los proyectos y la inversión que ha destinado el Gobierno Federal para saldar la deuda histórica que se tiene con el sureste mexicano, permitirá potencializar el desarrollo de la entidad.
Junto al Presidente Nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, el Gobernador Gabino Cué aseveró que en los últimos cuatro años, Oaxaca se ha mantenido como uno de los estados más seguros del país, permitiendo ser un destino seguro para la inversión productiva, prueba de ello –dijo- es la apertura de nuevos hoteles, tiendas departamentales,  plazas comerciales y miles de pequeños y medianos negocios en todo el territorio oaxaqueño.
Asimismo, agregó que con el respaldo de la Federación se trabaja en la construcción de las autopistas a la Costa y el Istmo, que favorecerán la conectividad del centro del país y del estado con las zonas turísticas del Pacífico Mexicano y que sin lugar a dudas serán un detonador del crecimiento económico y productivo de Oaxaca.
En este sentido, Cué Monteagudo agregó que el Istmo de Tehuantepec representa una región estratégica de Oaxaca, toda vez que con las inversiones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto de tres mil millones de dólares para la reconvención de la refinería de Salina Cruz, permitirá a las y los empresarios hacer más rentables la apertura de industrias.
En su oportunidad, el Presidente Nacional de la CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, refrendó el compromiso del organismo con el estado de Oaxaca, para seguir impulsando el desarrollo la entidad y del sureste mexicano, mediante el uso del capital político que ha logrado construir a los largo de sus 74 años de historia.
Señaló que al ser Oaxaca un estado orientado al sector primario -con un sector de logística y servicios que ocupa las dos terceras partes de la actividad económica del país, así como con nuevos proyectos que se están encubando- el objetivo del nuevo Comité Directivo es relanzar el potencial de los industriales oaxaqueños, con miras a fortalecer la creación de riqueza, inclusión social y convivencia ciudadana.
En su primera intervención como Presidente del Consejo Directivo de CANACINTRA en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que el Comité Directivo está comprometido a trabajar con alto sentido de responsabilidad, honestidad y compromiso, siendo una prioridad impulsar la productividad y competitividad de las empresas, trabajar arduamente para representar al gremio industrial, defender los intereses del sector y apoyar el desarrollo de los afiliados. (COMUNICADO)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s