Reafirma STyDE respaldo a sector gasolinero para mantener dinámica comercial en Oaxaca

17569969925_d889517a45_o

En la entidad oaxaqueña operan más de 240 gasolineras en las ocho regiones del estado.


Al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva 2015-2017 de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmó el compromiso inquebrantable del Gobierno del Estado para respaldar el quehacer empresarial, toda vez que significa derrama económica, generación de empleos y una arista prioritaria para mantener en operación el aparato productivo y la dinámica comercial de la entidad.
Acompañado del Secretario Nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Jorge Eduardo Mijares Casas, el encargado de la política económica y turística de Oaxaca externó su beneplácito por atestiguar el inicio de la administración 2015-2017 de la Mesa Directiva de esta importante asociación empresarial oaxaqueña, al tiempo de reiterar que la entidad es confiable, segura y facilitadora para las inversiones.

En este contexto, José Zorrilla destacó que desde el inicio de la administración estatal se establecieron tres ejes de trabajo en materia económica: Financiamiento, Atracción de inversiones y Acceso a Mercados, elementos fundamentales para detonar el desarrollo económico de Oaxaca.
Asimismo, el titular de la STyDE enfatizó que entre otras acciones, las carreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, coadyuvarán al sector de hidrocarburos, al dinamismo y flujo económico de las y los oaxaqueños y por ende a la economía de las familias de las ocho regiones de la entidad.
En su oportunidad, el Presidente saliente de los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Gian Marco Bellasina Muro, reconoció el respaldo que el Gobierno de Oaxaca ha hecho para las y los concesionarios de combustibles.
De su lado, el nuevo Presidente de EGEO, Ramón Loredo González, apostó que vienen nuevos y mejores tiempos para este sector estratégico en el país y en la entidad, toda vez que de acuerdo con la NOM-185-2011 se regulan los instrumentos de medición de combustibles líquidos de México
Loredo González exhortó a las organizaciones sociales a no secuestrar las gasolineras como forma de presión para sus demandas.
La nueva Mesa Directiva de EGEO, está constituida de la siguiente manera: en la Presidencia Ramón Loredo González; el Vicepresidente es José Antonio Arroyo González; mientras que Aquiles Sergio González Martínez es el Secretario; la Tesorera Maribel Murcio García y como Vocal está María Lourdes Calvo Ziga. (COMUNICADO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s