La Malinche: Montaña mítica que se erige imponente e inconfundible en el paisaje de Tlaxcala

MALINCHE 1

Montaña mítica que se erige imponente e inconfundible en el paisaje de Tlaxcala. El lugar por tradición para los montañistas y excursionistas nacionales y extranjeros.

La Malinche también conocida como Matlalcuéyetl, Matlalcueitl o Malintzin, es un volcán inactivo de 4,461 MSNM, es la sexta montaña más grande de México y se ha posicionado como un excelente lugar para montañistas que se inician en este deporte.
Este lugar fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938, con un área protegida de 45,711 hectáreas.
Rodeado de vegetación boscosa, un camino te conducirá hasta el primer albergue en las faldas de este extinto volcán, llamado por los indígenas prehispánicos Matlalcuéye “la de enaguas azules”; también es posible llegar a este escenario natural por otros caminos de terracería que ascienden desde algunas pequeñas poblaciones a las faldas del volcán.

Ubicación
Se encuentra a 150 km de la Ciudad de México y a pocos minutos de las ciudades de Apizaco y Huamantla.
Sí vas en transporte te recomendamos llegar a Apizaco y buscar la calle Aquiles Serdán 402, donde salen unos colectivos a Teacalco, debes confirmar que suba a la malinche, hacen tres corridas al día: 8:00, 12:00 y 15:30 hrs y el costo es de $20.00 pesos.

Actividades
Puedes disfrutar de una tranquila caminata por el bosque o aventurarte a la cima con un guía experimentado; el Centro Vacacional te ofrece diversas opciones como, paseos a caballo, tirolesa y canchas de fútbol.

Dónde dormir
Sí deseas pasar la noche en este grandioso, puedes quedarte en el Centro Vacacional La Malintzi ubicado a 3,300 MSNM, cuenta con con cabañas, palapas, zonas de acampar y vigilancia las 24 horas.
Otra excelente opción para hospedarte es la ex Hacienda Santa Bárbara, ubicada en el pueblo de Chapultepec, a las faldas de la montaña

Dónde comer
El Centro Vacacional cuentan con restaurante, también en la entrada encontrarás la venta de antojitos mexicanos, o dí lo prefieres puedes llevar tus alimentos y disponer del área de picnic.

Tours
Te recomendamos ampliamente por tú seguridad y máximo disfrute que contrates a un guía calificado para llegar a la cima de ésta montaña. Aquí nuestra recomendación:
México Viejo Tours
Tour a la Malinche
Previa reservación
info@mexicoviejotours.com
Tel. 01(246) 466 8583

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s