Proyecto educativo y docial comprometido con la excelencia académica

IPETH cuenta con tres campus

* Campus Puebla 

Periférico Ecológico Esq. 24 Sur No. 4 Puebla, Puebla. C.P. 72595 Tel. +52 (222) 409.9777, Ext. 102 y 202; admisiones@ipeth.edu.mx

* Campus México

 

Calle Cantera No. 251, Col. Tlalpan Delegación Tlalpan México D.F.; C.P. 14000 Tels. +52 (55) 5485.4988, Ext. de la 105 a la 112, +52 (55) 5485.4962 Ext. de la 105 a la 112; admisionesdf@ipeth.edu.mx

 

* Campus Guatemala

 

7ª Avenida, Calle Dr. Eduardo Suger Cofiño, Zona 10 Ciudad de Guatemala, Guatemala; Tel. +502 2423.8000, Ext. 7387informesguatemala@ipeth.edu.mx

 

(recuadro 2)

 

Alejandro Cuervo

 

Licenciado en Finanzas y Contaduría por la Universidad de las Américas Puebla

 

Curso especializado en Negocios Internacionales en la École Supérieure des Sciences Commerciales d’Angers en Francia

 

Curso especializado en Entrepreneurship & Competitiveness in Latin America en la Universidad de  Columbia en Nueva York

 

 

 

Nacer en un hogar donde un padre tiene visión y sabe reconocer las necesidades de la sociedad, fue fundamental para educar a un hijo enfocado en dar soluciones estratégicas a la sociedad. Con un padre dedicado al sector salud, específicamente a la fisioterapia. Alejandro fue criado con los valores de responsabilidad, donde se le daba prioridad al trabajo, su padre supo forjar a un hombre lleno de compromiso.

 

Antes de que el proyecto de IPETH iniciara, Alejandro probó suerte en un par de negocios que él mismo había emprendido. El primero de ellos fue la venta en línea de artesanías mexicanas, la cual realizó con el apoyo de algunos compañeros de la universidad; sin embargo, el resultado no fue el esperado y al poco de dos años el proyecto fracasó. Su segundo y tercer intento fueron la creación de Pollo Express, e Integramed simultáneamente, los cuales fracasaron por la poca rentabilidad y falta de flujo.

 

Después de un tiempo Alejandro Cuervo detectó la preocupación de su padre. El doctor Cuervo se enfrentaba con una realidad, la gran escasez de verdaderos fisioterapeutas, que en ocasiones él mismo preparaba y que no le daban los resultados esperados. Fue entonces que se le ocurrió un nuevo emprendimiento;  formar de manera profesional a fisioterapeutas bajo sustentos académicos y éticos, así fue como surgió la idea de consolidar una institución privada de nivel superior con la firme intención de brindar a la sociedad los mejores fisioterapeutas de México.

 

Desde su fundación, IPETH es la Institución con la mayor aceptación, reconocimiento en el medio, que ofrece el mejor costo-beneficio para sus alumnos de Fisioterapia en todo el país. La misión que Alejandro tiene para su emprendimiento, es ser una institución educativa dedicada a la formación de personas íntegras, que por su preparación profesional y cultural, actúen con conciencia social en beneficio de su comunidad. Con una visión de ser líder a nivel nacional con presencia internacional en la formación de profesionales en el área de la salud, así como generadores de cambio social, investigación e innovación educativa.

 

Para lograrlo es necesario tener valores bien fundamentados que ayuden a destacar a sus estudiantes. Están fundamentados en su filosofía y son congruentes con el compromiso de formar profesionales que respondan a las necesidades sociales de su entorno. Ser una persona humana con libertad, responsabilidad, honestidad y servicio al prójimo, son los pilares de enseñanza que buscan plasmar en sus estudiantes.

 

IPETH, es una universidad con sede en Puebla, México, que ofrece licenciaturas en terapia física y se dirige principalmente a estudiantes de bajos ingresos que normalmente no se inscriben en un programa de cuatro años.

 

La universidad se centra en proporcionar instrucción de clase mundial y las oportunidades de empleo son sólidas para sus alumnos. IPETH ofrece una formación práctica a los estudiantes, brindando rehabilitación gratuita a pacientes de bajos ingresos. A diferencia de otras universidades, la institución se preocupa por atender a una sector específico, de bajos ingresos y ofreciendo únicamente terapia física.

 

 

 

Anécdota

 

La enseñanza que le dejó a Alejandro haber realizado distintos negocios le hizo entender que el trabajo en equipo es una herramienta fundamental para la creación de su nuevo proyecto que fue IPETH.

 

 

 

Endeavor e IPHET

 

Endeavor comprometido con su visión, se encarga de seleccionar, acelerar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto. Fue entonces que escuchó de IPETH y no dudó en contactar a Alejandro  y a todo su equipo para apoyarlos en lo necesario para  lograr la implementación de procesos en cada una de sus áreas y garantizar el éxito de los dos modelos de negocios (IPETH y CRIPETH).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s