Rinde Senado homenaje luctuoso a senador Manuel Camacho Solís

29

La Cámara de Senadores rindió un homenaje de cuerpo presente al senador del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Camacho Solís, quien falleció este 5 de junio en la Ciudad de México.


El cortejo fúnebre arribó al Senado de la República poco después de las 11 horas y fue recibido por el Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón.
A nombre del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, expresó que Manuel Camacho Solís fue un estadista, un hombre sabio y experimentado en los asuntos del Estado, que contribuyó a las grandes y mejores causas de México.
Su obra, trabajo e influencia, enfatizó, se ven y se sienten en varios aspectos de nuestra vida pública: en la construcción de la paz, en el desarrollo político de la Ciudad de México, en el avance de la transición democrática, en la seguridad nacional, en la defensa de los recursos energéticos y en el análisis diario de nuestra realidad.

Tenía el conocimiento y la experiencia que le permitían construir estrategias y tácticas para enfrentar los problemas nacionales, no desde el punto de vista de un hombre o de un partido, sino desde la visión amplia de los intereses de la nación y en beneficio de la sociedad, agregó.
Barbosa Huerta expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Camacho Solís y aseguró que México necesita más estadistas como él.
Se va cuando el país necesita más que nunca de mentes lúcidas, de acciones responsables y de compromisos claros con la democracia y con el país. Su partida, continuó, nos compromete a realizar esfuerzos adicionales y extraordinarios para enfrentar en unidad y con visión los grandes problemas nacionales.
Manifestó que esta Legislatura tuvo el privilegio de contar con Camacho Solís, de conocer sus puntos de vista, sus razonamientos como legislador y como hombre de Estado, de debatir sus propuestas en el Pleno y en comisiones, de conocer sus iniciativas y de compartir una cotidianidad que nos hizo compañeros y amigos.
Manuel Camacho Velasco, hijo del senador Manuel Camacho Solís, leyó en la tribuna del Senado una carta que su padre les dedicó a sus seis hijos, en donde los aconseja sobre cómo desarrollar una vida plena.
Previo a su discurso, el presidente de la Mesa Directiva colocó la Bandera Nacional sobre el ataúd del legislador y ofreció un minuto de aplausos en su memoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s