Inicia Donovan Rito, instalación de 3 mil 300 luminariasInicia Donovan Rito

Estas acciones forman parte del proyecto Optimización de los Sistemas de Alumbrado Público aprobado por el honorable cabildo en junio del 2014.

 12_06_2015_0251_luminarias2

Un total de 3 mil 300 luminarias serán cambiadas por lámparas Leds y Luz Blanca de Vapor de Sodio que permitirán lograr un ahorro importante en el pago de la energía eléctrica, mejorará calidad de iluminación en calles y avenidas y generará mayor seguridad para los ciudadanos, informó el presidente municipal Donovan Rito García.


El alcalde afirmó que el proyecto Optimización de los Sistemas de Alumbrado Público aprobado por el honorable cabildo en junio del 2014, contempla la renovación del 80 por ciento de las luminarias de un total de 3 mil 630 que actualmente tiene Tehuantepec.
Los trabajos iniciaron este lunes en la calle Oaxaca de la colonia Benito Juárez y de manera paulatina se estarán renovando las 3 mil 300 lámparas de 400 watts por ahorradoras de cerámica, Leds y Luz Blanca de Vapor de Sodio en los barrios, colonias, fraccionamientos y centro de la ciudad.
“La iluminación siempre da seguridad en la calles”, sostuvo Rito García, por ello se están introduciendo energías limpias y nuevas para lograr un ahorro de energía en pago de alumbrado público.
Puntualizó que el 40 por ciento de las lámparas se encuentran rotas, fundidas, dañadas u obsoletas, esto al municipio le genera pagar en promedio medio millón de pesos cada mes a CFE, es decir un promedio de 17 mil pesos diarios.
Con la renovación de las luminarias y la garantía de 5 años por mantenimiento cada lámpara y 10 años de vida útil se resolverá el grave problema que por años ha afectado no solo a l municipio sino a también a los Tehuantepecanos.
Por último, aseguró que los trabajos de obra pública continuarán con mayor fuerza en los próximos días para continuar con el desarrollo de los barrios y colonias de Santo Domingo Tehuantepec.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s