La CONAFOR conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Como responsable del cuidado sustentable de los bosques, selvas y manglares la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se suma este 5 de junio a la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, cuyo lema para este año es: “Siete mil millones de sueños.

SAN PEDRO EL ALTO 3

Un solo planeta. Consume con moderación”, La socialización de este día es una oportunidad para enfatizar la responsabilidad que individuos, sociedades y gobiernos tenemos con nuestro hogar común: la Tierra. Y de convertirnos en agentes de cambio para contrarrestar o disminuir los daños a los recursos naturales y el medioambiente.

Respecto al tema, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moo, aseguró que “a pesar de que las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia”.

La idea en este 5 de junio fue concientizar a la población sobre consumir con moderación, teniendo en cuenta el límite del planeta para asegurar un futuro saludable donde todos nuestros sueños se pueden hacer realidad. La prosperidad no tiene que suponer un costo para la Tierra.

El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía depende en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta.

Mediante actividades como la prevención, combate y control efectivos de incendios forestales, acciones de sanidad forestal y de restauración de bosques, la CONAFOR trabaja por la protección y conservación de los recursos naturales, así

como para elevar su producción y productividad.

El desarrollo del sector forestal, es prioritario en las políticas públicas del país, debido a que la vegetación forestal cubre cerca del 70% de la superficie de México, ya que en los terrenos forestales viven más de 11 millones de personas.

El aprovechamiento forestal, tiene un potencial significativo para mejorar las condiciones sociales y económicas de esta parte de la población mientras que en los ecosistemas forestales habita y se desarrolla gran parte de la riqueza biológica

del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s