Corporativo Elvan de México, Apuesta por mejorar la calidad de vida de los recién nacidos

IMG_0906

Parte de la historia

Lilia Vásquez  y Oscar Sánchez, fundadores del Corporativo Elvan de México apostaron por mejorar la calidad de vida de los pacientes neonatos en México. La meta de la empresa es ingresar al mercado mexicano con equipos médicos de termorregulación, los cuales involucran a los sectores público y privado.

Lilia y Oscar son esposos que tuvieron que enfrentar el reto de ser padres jóvenes. Ellos tuvieron que encontrar la forma de generar dinero para el sustento familiar, al mismo tiempo que mantener su hogar funcionando y continuar con su preparación académica y profesional.

Conscientes de sus nuevas responsabilidades como padres, ambos mantuvieron una buena actitud y disposición todo el tiempo, abiertos a tomar cuanta oportunidad se les presentara.

Al comienzo, Oscar consiguió un empleo como técnico mecánico textil en la ciudad de Tlaxcala. Lilia, por otro lado, al finalizar la carrera comercial de Secretaria Ejecutiva, comenzó a trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Tiempo después, ingresó a la Universidad Autónoma de Tlaxcala para cursar la licenciatura en Administración de Empresas.

Oscar por otro lado, tomó un curso en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Fotocopiadoras Xerox.  Posteriormente, se fue a Estados Unidos para trabajar en una empresa que comercializaba y ofrecía mantenimiento  para varios equipos de copiado.

Debido a la llegada de una nueva integrante a la familia, en 1994, Oscar decidió regresar a Tlaxcala con su familia y junto con su esposa Lilia, se dedicaron a importar y vender copiadoras.  Sin embargo dicho negocio no prosperó, porque además de saber reparar impresoras, Oscar y Lilia no tenían experiencia con la importación de copiadoras, no eligieron a un buen agente aduanal, por lo que sus copiadoras estuvieron detenidas en la frontera durante seis meses, como consecuencia, perdieron a todos sus clientes.

Años después, el hermano de Lilia, recurrió a ella y a su esposo para pedirle un préstamo con el propósito de invertir en la elaboración de una incubadora para bebés. Ellos aceptaron otorgarle el préstamo sin saber que eso los llevaría al éxito.

 

Surgimiento de Elvan

Elvan se constituyó como empresa en el 2007. Comenzó con el apoyo y financiamiento otorgado por la incubadora del Instituto Tecnológico de Apizaco. Lilia y Oscar vieron la oportunidad de crear una línea neonatal que les permitiría consolidarse como una verdadera empresa de equipos médicos en México. Un emprendimiento escaso dentro de la médica nacional.

El Corporativo Elvan de México tiene como misión desarrollar y fabricar equipo médico seguro, confiable y adaptable a las necesidades de nuestros clientes dentro de un mercado global. Sus fundadores tienen como propósito hacerle ver a su propio país que es posible lograr el desarrollo de tecnología dentro de su territorio, aún cuando todas las circunstancias para hacerlo están en contra.

En Elvan se busca brindar empleo a muchos ingenieros mexicanos para que logren desarrollar sus habilidades. Una revisión rutinaria a las industrias mexicanas revela que el sector médico contribuyó en 0,4% al Producto Interno Bruto en el año 2010. La producción de dicho sector alcanzó un valor  de 590 millones de dólares y desde el 2003 a la fecha  crecido 11,4% anual. 

La visión de la empresa es consolidarse como la principal empresa a nivel regional en el área de desarrollo y fabricación de equipo médico seguro, estableciendo una marca reconocida de productos médicos en México.

Lilia y Oscar participaron en el proceso de selección y fueron elegidos como Nominados Endeavor en julio de 2012.

Endeavor ha contribuido en el desarrollo de Elvan, ayudándoles a establecer orden y claridad en  sus objetivos de crecimiento a través de asesorías en los ámbitos jurídicos, contable, comercial y financiero.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s