Reafirma el Presidente Enrique Peña Nieto

PRESIDENTE 3

En la ceremonia conmemorativa del Día del Árbol, el Primer Mandatario dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2015, acto en el que reafirmó “el compromiso que tiene nuestro país con la preservación de nuestro patrimonio natural”.

Destacó que “nuestros bosques y selvas son una fuente de vida y de bienestar que debemos conservar y preservar para el futuro”. Al señalar que se está en proceso de decretar en el país nuevas áreas naturales protegidas, resaltó que hoy en el Diario Oficial de la Federación se ha decretado que el Cerro Mohinora, en Chihuahua, se convierta en un área natural protegida.

Añadió que próximamente habrán de decretarse también como áreas naturales protegidas: el Desierto Zacatecano; el Monte Mojino, en Sinaloa; las Sierras de La Giganta y Guadalupe, en Baja California Sur; las Islas Pacifico; la Playa Tortuguera Boca Apiza, en Colima; Marismas Nacionales, en Nayarit; y la Sierra Tamaulipas.

El Primer Mandatario resaltó que ha dado indicaciones al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que acelere los estudios necesarios que permitan declarar muy pronto a las zonas del Caribe Mexicano y el Golfo de California, en el mar de Cortés, como áreas naturales protegidas.

Explicó que en las superficies marinas se va a garantizar que las cooperativas pesqueras sigan realizando su importante actividad de manera sustentable, es decir, cuidando del medio ambiente para poder conciliar la actividad económica “con mejores prácticas, con mejores técnicas, y en los lugares donde debe realizarse para cuidar de nuestro medio ambiente”.

Indicó que México ha establecido el compromiso frente al mundo para decretar, de aquí al 2020, al menos el 17 por ciento de su superficie terrestre, y el 10 por ciento de sus zonas marinas y costeras, como áreas naturales protegidas. Este compromiso se adelanta, dijo, “para que hacia el 2018 podamos cumplir con esta meta”. Ello, no obstante que nuestro país apenas genera el uno por ciento de las emisiones de carbono que se hacen a la atmósfera.

El Presidente Peña Nieto expresó su amplio reconocimiento al Ejército Mexicano por su activa participación en las labores de reforestación, de combate a la tala clandestina, y a los incendios forestales. “Por eso, en nombre de la sociedad mexicana, dejo aquí testimonio de reconocimiento y gratitud a los soldados de México, al Ejército Mexicano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s