Ratifican a Bahía de Chahué como una de las mejores playas del mundo

CHAHUE

Por tercera ocasión, la playa de Chahué, en Santa María Huatulco, fue galardonada con la certificación internacional ”Blue Flag” por cumplir con las condiciones de excelencia en cuanto a calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental, lo que la distingue como una de las mejores playas del mundo.

En presencia de las autoridades municipales, representantes del Gobierno Estatal, así como gestores ambientales e integrantes de cámaras y hoteles de este destino turístico, participaron en la ceremonia de izamiento de bandera, acto donde se reconoció a Huatulco como uno de los lugares con playas más limpias y seguras de todo el país.
En esta ocasión, la playa de Chahué fue ratificada por tercer año consecutivo con el nombramiento Blue Flag que premia a Huatulco por sus trabajos de gestión y educación ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios, y ratifica el compromiso de diversos sectores por conseguir que el lugar sea un destino sustentable, atractivo para turistas nacionales y extranjeros.
Considerado como un elemento que eleva la competitividad turística para los destinos que lo poseen, el reconocimiento otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental  fue refrendado a esta playa por cumplir una serie de condiciones ambientales y de instalaciones, lo que la coloca como una de las 11 playas más limpias del país, y la única con tal cualidad en el estado de Oaxaca.
En este contexto, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas aseguró que este reconocimiento los coloca en un sitio de privilegio para competir a nivel internacional con otros destinos turísticos. El edil adelantó que ya se trabaja para que más playas alcancen la misma categoría, porque se busca que Huatulco se convierta en un puntero del turismo de naturaleza y lugar emblemático de la sustentabilidad.

En tanto, el Director Nacional del galardón Blue Flag, Joaquín Arturo Díaz Ríos, celebró que por tercera ocasión el conjunto de personas que conforman el Comité de Playas Limpias y la autoridad municipal en turno hayan conseguido refrendar el título; refirió que Huatulco es el ejemplo de un desarrollo que ha ido creciendo de manera respetuosa con el medio ambiente, y la playa Chahué es un ejemplo de un manejo ambientalmente responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s