Jornadas UNESCO empiezan con la Conferencia Magistral sobre Gestión de la Información

UNESCO 1

La Oficina de UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela inició los actos conmemorativos por los 70 años de la creación de UNESCO. El primer evento fue la Conferencia Magistral sobre Gestión de Información: subproceso medular de la Gestión del Conocimiento, impartida por su Directora/Representante Sra. Saadia Sánchez Vegas.

La inauguración del Primer Módulo del Programa de Educación Continua en Archivología y Gestión de la Información organizada por el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador (IAEN) y el Consejo de Educación Superior (CES)  -como parte del convenio interinstitucional firmado con UNESCO Quito para cooperación técnica-, fue el evento marco para la presentación de la Conferencia Magistral. La Sra. Saadia Sánchez Vegas, al iniciar su exposición ante alumnos, autoridades y docentes presentes expresó que “UNESCO está muy satisfecha por apoyar y aportar a la creación de la red de archivos universitarios del Ecuador en aras de la organización, sistematización  y acceso a la memoria institucional de las instituciones académicas del Ecuador”. Luego de estas palabras dio inició a su conferencia y respondió a inquietudes de los asistentes.

El Primer Módulo del Programa de Educación Continua en Archivología y Gestión de la Información está enfocado a capacitar y actualizar en competencias específicas a quienes son responsables de los archivos de las universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, en las principales y esenciales metodologías archivísticas relacionadas con la gestión y tratamiento de los documentos.

El diseño y ejecución del Primer Módulo del Programa lo hicieron el Msc. Arcángel Sánchez y la Lcda. Martha Rondón, expertos archivólogos y docentes de la Escuela de Bibliotecología y Archivología  de la Universidad Central de Venezuela.

En el evento de inauguración estuvieron presentes también la Rectora del IAEN, Dra. Analía Minteguiaga, el Secretario General del CES, Dr. Marcelo Calderón y el  Vicepresidente  de la Asamblea del Sistema  de Educación Superior, Eco. Carlos Cordero, quienes firmaron el acuerdo de creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador -RAU-EC-, cuya finalidad es fomentar la homologación y estandarización de procesos técnicos de archivo y gestión de la información, a través de proyectos de asesoría, capacitación y profesionalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s